Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/03/2016

Ahora renunció el director del CEMA: “Estaba incómodo”

Julio Tuseddo puso a disposición su dimisión como titular del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias hace 20 días y fue aceptada en las últimas horas por el gobierno.

Ahora renunció el director del CEMA: “Estaba incómodo”
(Foto: archivo / Prensa MGP)

Hace unas pocas semanas atrás, el director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Julio Tuseddo, hablaba de problemas como la falta de insumos o de prestaciones de algunos especialistas a partir de deudas mantenidas. En el marco de una “sumatoria de cuestiones” que van desde irregularidades administrativas hasta diferencias con la política de Salud es que hace 20 días puso a consideración su renuncia y en las últimas horas fue aceptada por el gobierno.

“Es una sumatoria de cuestiones”, resumió Tuseddo al confirmar su renuncia, que fue aceptada en las últimas horas por el secretario de Salud, Gustavo Blanco. En concreto, dijo que “estaba incómodo” por dos cuestiones principales: la primera tiene que ver con irregularidades administrativas detectadas dentro de su gestión como fue la atención a pacientes que no ingresaban a través del mecanismo natural de asignación de turnos. “Cuando me enteré de esto de lo que no estaba en conocimiento como director general entendí que tenía que poner a disposición la renuncia para que se investigue a fondo”, señaló.

En cuanto a la segunda cuestión principal que lo llevó a alejarse del cargo, según su explicación, se trata de las diferencias en el rumbo de las políticas sanitarias llevadas adelante por el gobierno de Carlos Arroyo. De esta manera, hizo referencia a una baja en el presupuesto general del área y problemas que se fueron presentando en los primeros meses de la gestión como falta de insumos y prestaciones de algunos especialistas a partir de deudas mantenidas.

“En el CEMA siempre apuntamos a mejorar los servicios en el marco de un sistema de salud que está en una situación difícil”, evalúo en cuanto a su gestión en el cargo que mantuvo en los últimos años.

La salida de Tuseddo se da en el marco de cuatro bajas, por diferentes motivos, que ya se dieron en los primeros meses de gestión de Arroyo: Julio Razona, de la Secretaría de Seguridad; Miguel Guzmán, del Ente de Vialidad; Emiliano Giri, del Ente de Turismo; y Sebastián Puglissi, de la Secretaría de Cultura.

Ver más: , , , , , , , , ,

30/03/2016