Viernes 19 de abril | Mar del Plata
24/10/2022

Alberto Fernández abrió los Juegos Evita 2022: “El deporte nos hace mejores personas”

El primer mandatario formó parte de la ceremonia de apertura de la etapa final en la Plazoleta Almirante Brown de la costa de Mar del Plata.

Alberto Fernández abrió los Juegos Evita 2022: “El deporte nos hace mejores personas”
(Fotos: Qué digital)

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la apertura de las finales de los Juegos Evita 2022 y habló frente a un importante marco de público integrado en gran parte por las delegaciones provinciales que competirán hasta el sábado. En un breve discurso sin definiciones políticas, destacó la importancia de la actividad deportiva: “El deporte nos hace mejores personas“.

La Plazoleta Almirante Brown estuvo colmada de personas esta tarde, y no solo las delegaciones se hicieron presentes sino también curiosos que se acercaron a ver las presentaciones musicales de artistas como Rusherking y El Choque Urbano. Como parte de la jornada, en la que también se homenajeó a los participantes de los Juegos Odesur Asunción 2022, el primer mandatario habló ante la multitud: “Nosotros con el deporte podemos sacar adelante una mejor condición de vida, una mejor forma de ser, más genuinos, más sanos”, dijo entre sus primeras palabras.

Además, utilizó la referencia de Diego Armando Maradona y su participación en los Juegos Evita como objeto de motivación: “Fíjense como llegó a donde llegó alguien que empezó en un campeonato como empezaron ustedes. No sé cuantos diegos hay acá, cuantas mujeres hay acá que nos van a deslumbrar con el arte del deporte. Todos los que están hoy aquí están haciendo mucho para mejorar su condición humana“, dijo y reiteró: “El deporte nos hace mejores personas“.

Del acto también participaron el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, de Cultura, Tristán Bauer, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo social, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

alberto fernández

Antes de Alberto Fernández, el único que habló fue Lammens: “Los Juegos Evita no son solamente una competencia deportiva, se crearon con el objetivo de que los chicos y chicas de todo el país se junten, se acerquen y conozcan el mar. Ese objetivo hoy está cumplido, volvimos a encontrarnos“, celebró.

Los Juegos Evita, inaugurados en 1948 pero discontinuados a lo largo de la historia, contaron este año a lo largo de sus distintas etapas con un millón de participantes según números oficiales. Ahora, en las finales que se jugarán en Mar del Plata habrá 25 mil jóvenes participando de 63 disciplinas distintas entre las ramas deportivas y culturales, mientras que la final nacional de Personas Mayores se realizará en noviembre en la provincia de San Luis.

Ante la juventud, Alberto Fernández no dio un discurso de contenido político aunque llegó a la ciudad en medio de una crisis que se mantiene en el seno del Frente de Todos y que se expresa en los numerosos cambios de gabinete que se vienen sucediendo desde hace tiempo: el último de ellos fue la salida de Jorge Ferraresi, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien lo reemplaza Santiago Maggiotti.

Leer también:

Además, lo hizo en medio del desequilibrio económico originado en el fuerte proceso inflacionario que atraviesa el país y que afecta directamente el poder adquisitivo de la población. Al respecto, semanas atrás se había presentado en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata en donde habló al empresariado a quien llamó a ver “el vaso medio lleno” de este contexto de poca previsibilidad pero que es a su vez de importante crecimiento y acumulación para ese sector.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2022