Jueves 18 de abril | Mar del Plata
04/06/2020

Alberto Fernández anunciará una nueva prórroga de la cuarentena

El anuncio será para explicar cómo sigue el aislamiento a partir del lunes. Kicillof adelantó que los distritos con “escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas”.

Alberto Fernández anunciará una nueva prórroga de la cuarentena
(Foto: prensa presidencia)

En el día 77 de la cuarentena por el coronavirus, se espera que durante la noche de este jueves el presidente Alberto Fernández anuncie la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y exponga detalles de cómo continuará la medida a partir del próximo lunes. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof adelantó que “los distritos con escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas” en tanto que en el Gran Buenos Aires se mantendrán “los controles necesarios”.

Leer también:

Según informó la agencia oficial Télam, el anuncio de extensión de la cuarentena que realizará Alberto Fernández tendrá la mirada puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus. Y será realizado desde la residencia de Olivos en horario a confirmar.

Para el anuncio se estima que nuevamente también estén presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en las dos últimas oportunidades.

Según lo adelantado en los últimos días, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense -que conforman el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)- la cuarentena seguirá sin grandes cambios, pero se continuarán liberando algunas actividades, en tanto en el resto del país las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de casos que se registran.

Este jueves a la mañana el presidente mantenía una videoconferencia con gobernadores, a quienes consulta por el estado de situación antes de terminar de definir cómo será la próxima etapa del aislamiento.

Cabe recordar que el último anuncio fue realizado el 23 de mayo cuando se dispuso la continuidad de la cuarentena  hasta este domingo 7 de junio sin mayores cambios para la mayor parte del país, que se mantuvo hasta ahora en la denominada fase de “reapertura progresiva”, con la excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en donde se concentraron nuevas medidas restrictivas.

En ese sentido, este miércoles el gobernador Axel Kicillof encabezó una reunión del comité de expertos de la Provincia para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en torno a las medidas que se podrían tomar en las próximas semanas tanto en el interior de la Provincia como en el Área Metropolitana.

cuarentena alberto fernandez

(Foto: Télam)

Kicillof explicó que en la Provincia se dan dos realidades muy distintas entre los municipios del interior y los del Gran Buenos Aires: “Estos fenómenos paralelos, entre distritos que tienen muy poca o nula circulación del virus y una región como el Área Metropolitana que nuclea gran parte de los contagios, requiere tomar medidas acordes a cada lugar cumpliendo con los criterios epidemiológicos generales”, y agregó: “Los distritos con escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas, mientras que en el AMBA mantendremos los controles necesarios, buscando disminuir cada vez más la transmisión”.

En ese marco, cabe recordar que esta semana para Mar del Plata, por ejemplo, el intendente Guillermo Montenengro pidió al gobierno provincial la aprobación de protocolos que habiliten las salidas recreativas y los deportes individuales, con medidas preventivas acordes y restricciones horarias específicas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2020