Martes 23 de abril | Mar del Plata
23/10/2020

Alberto Fernández anunciará una nueva etapa de la cuarentena

Tras reunirse con los gobernadores, desde Misiones el presidente anunciará este viernes una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Alberto Fernández anunciará una nueva etapa de la cuarentena
(Foto: prensa Presidencia)

Tras haberse reunido con gobernadores de las provincias más afectadas, el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes, desde Misiones, una nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus con las características del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y del distanciamiento (DISPO), según las zonas del país: si bien aún no se sabe a qué hora será la comunicación, se informó que sería poco antes de su regreso a Buenos Aires.

El anuncio de Alberto Fernández respecto a la continuidad de las etapas de aislamiento y distanciamiento obligatorio se producirá en la semana en que a nivel nacional se produjo el récord de casos diarios -este miércoles con 18.326- y con la mayor preocupación que sigue centrada en distintas provincias del interior del país.

Si bien en el interior de la provincia de Buenos Aires la situación se mantiene en altos niveles de contagios, a nivel general la tendencia se mantiene en descenso por influencia de la baja registrada en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En ese sentido, de la reunión virtual con el presidente participaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Allí, los gobernadores relataron que la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las “medidas restrictivas” y mantener en esos territorios las condiciones de prevención vigentes por 14 días más, teniendo en cuenta que las actuales medidas tienen vigencia hasta este domingo.

Según informó la agencia oficial Télam, presidente realizará este viernes el anuncio de la nueva etapa del aislamiento que se inicia el lunes próximo, y si bien se desconoce a qué hora será la comunicación, se adelantó que Alberto Fernández iniciará poco después de las 11 su visita a Misiones, donde participará de actividades en las ciudades de Capioví y Posadas, y, poco antes de su regreso a Buenos Aires ofrecerá una rueda de prensa junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

hora Alberto Fernández

(Foto: archivo / prensa Presidencia)

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó que continuará la apertura gradual de actividades en los municipios del AMBA mientras sigan en descenso los casos de coronavirus y remarcó que los contagios “llevan siete semanas consecutivas de caída”.

En el caso de Mar del Plata, mientras sigue en fase 3, esta semana la ciudad quedó afuera de la apertura gradual de cinco nuevas actividades que se habilitaron en el AMBA a partir de mantener un alto nivel de contagios, a pesar de que en los hechos volvieron a funcionar hace semanas. Se espera que el lunes el gobierno provincial vuelva a realizar el anuncio correspondiente en torno a la integración de las fases y las actividades habilitadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2020