Sábado 20 de abril | Mar del Plata
19/04/2021

Alberto Fernández anunció el pago de un bono a trabajadores de la salud

Será durante tres meses por el monto de $6.500 en el marco de la segunda ola del coronavirus que avanza en el país.

Alberto Fernández anunció el pago de un bono a trabajadores de la salud
(Foto: archivo / prensa Presidencia)

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció este lunes que se abonará un bono a las y los trabajadores de la salud dedicados a la tención de la pandemia del coronavirus, tal como ocurrió en la primera ola. Será durante tres meses por el mono de $6500.

En el marco de acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola del coronavirus a nivel nacional, el presidente informó que durante los próximos tres meses se le abonará a las y los trabajadores de la salud un bono de $6500 para reforzar sus salarios, tal como pasó en abril del año pasado durante la primera ola.

“Es un bono que los ayude a sobrellevar en estos tres meses el mayor esfuerzo”, expuso Fernández quien dijo “agradecer a cada uno” su labor en la atención de la pandemia. “Yo valoro la salud pública”, sostuvo.

En este sentido, detalló que el bono a pagar comprenderá a 100 mil trabajadores y trabajadoras más de los que lo cobraron el año pasado. “Aumenta un 15% la cantidad de personas que recibirán el bono”, remarcó y sostuvo que se verán alcanzadas, de esta manera, 740 mil trabajadores del sistema de salud.

Leer también:

Por otro lado, detalló que este lunes a la noche llegarán al país 800 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que se suman a 864 mil dosis que arribaron este domingo a través del mecanismo Covax, correspondiente a la vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca en la India.

En este marco, dijo que la cifra total de dosis en el país llegará a 9 millones. “Son muchas menos de la que deseábamos, pero son muchos más de lo que se puede conseguir en el mundo”, planteó y reparó: ” Vamos a seguir buscando vacunas, vamos a mantener el ritmo de vacunación que tenemos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

19/04/2021