Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
20/05/2021

Alberto Fernández anunció una cuarentena estricta por nueve días

Regirá desde este sábado y hasta el domingo 30 en las zonas de alarma y alto riesgo sanitario, entre las que se encuentra Mar del Plata. Los alcances de la medida.

Alberto Fernández anunció una cuarentena estricta por nueve días
(Foto: archivo / Qué digital)

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves una nueva cuarentena estricta, con la excepción de los rubros esenciales, por el plazo de 9 días a partir de las 0 de este sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive para las zonas de “alarma” o “alto riesgo epidemiológico” -entre las que se encuentra Mar del Plata– teniendo en cuenta el vencimiento del actual decreto que contenía las restricciones vigentes hasta el momento. El anuncio fue realizado luego de jornadas de elevada cantidad de nuevos casos de coronavirus en diversas zonas del país.

Tras las reuniones con asesores y con los distintos gobernadores en los que obtuvo el consenso necesario, el presidente encabezó el nuevo anuncio en el que finalmente se confirmó que a partir de la fuerte alza de los casos de coronavirus a partir de este sábado a las 0 y hasta el domingo 30 de marzo regirá una nueva cuarentena estricta de 9 días al remarcar que se está ante el “peor momento desde que empezó la pandemia”.

Leer también:

En su mensaje, el presidente consideró que las restricciones que se tomaron inicialmente en la segunda ola generaron un “impacto en las primeras semanas”, pero reparó en que “hace varios días los casos empezaron a aumentar en diferentes zonas del país” y criticó que “en algunos lugares no se cumplieron todas las medidas que dispusimos, en otras se dispusieron de manera tardía”.

En detalle, el presidente anunció que se dispondrá desde el sábado a las 0 “restringir la circulación” en toda las zonas en alto riesgo -en la que se encuentra Mar del Plata desde este lunes– o en alarma epidemiológica.

cuarentena 9 días

Así, se verán suspendidas las actividades suspendidas actividades sociales, económicas, educativas (es decir, las clases), religiosas y deportivas de forma presencial a excepción de los comercios esenciales y aquellos con envío a domicilio. “Solo se podrá circular en cercanía del domicilio entre las 6 y las 18“, enfatizó Fernández y remarcó que “podrán circular excepcionalmente personas especialmente autorizadas”.

Leer también:

Además, remarcó que la cuarentena estricta regirá hasta el domingo 30, lo cual implica tres días hábiles teniendo en cuenta los feriados puente del lunes 24 y martes 25.

Y reparó en que desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio “se retomarán las actividades en el marco de las medidas que rigen hoy”. De todas maneras, entremedio, en el fin de semana del 5 y 6 de junio remarcó que volverán a restringirse las actividades en las zonas más críticas.

El problema es muy grave y se evidencia en todo el país”, reiteró Fernández y planteó que “es decisivo que cada jurisdicción aplique estrictamente las normas”.

Tras el anuncio realizado por el presidente, de todas maneras ahora se espera que en las próximas horas se conozca el detalle de las medidas con la publicación del correspondiente decreto de necesidad y urgencia.

Durante este miércoles a nivel nacional se había registrado el récord de casos diarios de coronavirus con 39.652, en tanto que el día previo fueron 35.543 y este jueves 35.884.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2021