Sábado 20 de abril | Mar del Plata
02/09/2022

Alberto Fernández dispuso feriado nacional para este viernes tras el atentado contra Cristina

El presidente afirmó que la medida busca que el pueblo “pueda expresarse en defensa de la vida y democracia en paz y armonía”.

Alberto Fernández dispuso feriado nacional para este viernes tras el atentado contra Cristina
(Foto: archivo / Qué digital)

El presidente Alberto Fernández dispuso que este viernes sea feriado nacional tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves a la noche en su casa de la Ciudad de Buenos Aires, cuando un hombre le apuntó con un arma de fuego y le gatilló a la altura de la cabeza.

“He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, anunció el presidente en su mensaje emitido sobre la medianoche por cadena nacional.

De esta manera, todas las actividades habituales regirán bajo la modalidad correspondiente para los feriados, por lo que no se dictarán clases y todas las dependencias públicas permanecerán cerradas, aunque los servicios esenciales funcionarán con sus guardias.

Hasta pasadas las 2 de la madrugada no había sido publicado el decreto presidencial que oficializara la decisión, lo que generó incertidumbre en múltiples sectores, aunque cerca de las 3 de la madrugada la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, difundió el texto de la medida. Y a las 3.30 se publicó en el Boletín Oficial.

Leer también:

“Declárese feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia”, fija en su primer artículo.

Y en segundo lugar instruye “a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes para mantener las guardias necesarias a efectores de preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

Leer también:

En su discurso, el presidente hizo referencia a “la conmoción, el horror y el repudio” que generó el ataque concretado durante la noche de este jueves y llamó a “erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia”. “Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”, calificó el primer mandatario.

Minutos antes de anunciado el feriado nacional, las centrales obreras nacionales habían acordado reunirse en las primeras horas de la mañana de este viernes para evaluar el dictado de un posible paro general.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/09/2022