Jueves 18 de abril | Mar del Plata
08/07/2019

Alberto Fernández: “El día que Macri llegó al gobierno apagó la economía”

El precandidato a presidente visita Mar del Plata y prometió “prender la economía nuevamente” al plantear que “es un desastre lo que estamos viviendo”. Acusó además un “proceso sistemático de manipulación social”.

Alberto Fernández: “El día que Macri llegó al gobierno apagó la economía”
(Fotos: QUÉ Digital)

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se encuentra este lunes en Mar del Plata, en el marco de sus recorridas por el interior del país, para participar una serie de actividades junto a la diputada nacional y precandidata a intendenta Fernanda Raverta. Y en el marco de una conferencia brindada esta mañana apuntó: “El día que Macri llegó al gobierno apagó la economía”. De esta manera, prometió, en caso de llegar a la presidencia, “prender la economía nuevamente”. Por otro lado, acusó un “proceso sistemático de manipulación social”.

La conferencia de prensa encabezada por Alberto Fernández se llevó a cabo en el Hotel Hermitage y junto a él participaron Raverta; el precandidato a diputado nacional Facundo Moyano; y el intendente del partido La Costa, Juan Pablo de Jesús.

Inicialmente, Fernández destacó la figura de Raverta como precandidata de Mar del Plata y habló de la necesidad de “ayudar a que una nueva dirigencia florezca y nazca en Argentina”. Asimismo, pidió que “los marplatenses le den la posibilidad a una mujer de gobernar a la ciudad”. Y en el mismo sentido, remarcó la unidad lograda a nivel nacional en el Frente de Todos y planteó que con la división que se generó años atrás “abrimos las puertas a un escenario como el que tenemos hoy”, según planteó, y apuntó contra “un gobierno que está preocupado por el interés de pocos y desatento al interés de muchos”.

“Necesitamos cambiar este presente, y eso fue lo que nos unió, darnos cuenta que estando separados solo le hacíamos un favor a Macri“, sumó y resaltó: “Todos cedimos en ese acuerdo”.

ALBERTO FERNANDEZ FERNANDA RAVERTA  (8)

Uno de los puntos centrales de la conferencia estuvo apuntado a la situación económica actual.  “El día que Macri llegó al gobierno apagó la economía; cayó el consumo, cayó la producción, aumentó el desempleo y mucha gente cayó en la pobreza”, resumió Fernández, y así prometió en caso de imponerse en las elecciones “generar empleo” y “volver a generar el consumo”.

“Cuando asumamos el diciembre vamos a prender la economía nuevamente, la economía está apagada”, insistió con el concepto y remarcó que “la Argentina viene cayendo en la actividad industria a un ritmo del 4% mensual”. Así, cuestionó: “Todos los meses la actividad económica cae. Es un desastre lo que estamos viviendo”.

En este marco, en otro tramo de la conferencia y ante la consulta sobre cuánto demorará un cambio de rumbo como el prometido, Fernández respondió: “Vamos a demandarnos un tiempo para solucionar las cosas, pero todos vamos a salir de este cono de sombra que nos condena a no gastar y a empobrecernos diariamente”.

ALBERTO FERNANDEZ FERNANDA RAVERTA  (9)

“Macri que es un poco conocedor de la cosa pública y de las economías piensa que la inflación se baja de un golpe. No, no se baja de un golpe. Vamos a demorar un tiempo. Lo que no podes es seguir restringiendo el consumo y sacándole plata del bolsillo a la gente porque está visto que esa no es la causa de la inflación; llevan cuatro años haciendo eso y la inflación sigue, entonces la causa debe ser que nunca lograron controlar la divisa, que durante años han pagado tasas de intereses descomunales”, amplió.

De esta manera, concluyó: “Es inhumano lo que están haciendo, le están haciendo un daño a la Argentina incalculable”.

 “PROCESO SISTEMÁTICO DE MANIPULACIÓN SOCIAL” 

En otro tramo de la conferencia, Fernández acusó la existencia de un “un proceso sistemático de manipulación social” y cargó su responsabilidad en el asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, y en el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“No lo hemos advertido los argentinos, en las redes sociales y en los grandes medios, no lo hemos advertido, manipulando información, haciéndole creer a los argentinos que no pueden tener un aire acondicionado, que era una ilusión el derecho a las vacaciones”.

En este sentido, cuestionó la idea que atribuyó a Macri de que “el que nace pobre tiene que resignarse a ser pobre”.

ALBERTO FERNANDEZ FERNANDA RAVERTA  (1)

Así le habló a “ese sector que todavía cree en Macri” y les dijo: “El sistema los fue induciendo a que tengan que recurrir a la educación privada, a la salud privada, a la seguridad privada. Lo que nosotros tenemos que hacer es que el Estado se haga cargo de todo eso, que tengamos la mejor educación pública, la mejor salud pública y que la policía funcione, no para hacer publicidad de cuántos kilos de marihuana encuentran sino para que los argentinos dejen de morirse porque nadie los está protegiendo. Argentina lo que necesita es un Estado que se haga cargo de estas cosas tan elementales”.

Así, planteó que durante tres años y medio “estuvieron taladrando entre los grandes medios y las redes sociales, y le han metido en la cabeza a la gente que tienen que resignarse con este presente”.

 LA AGENDA DE ALBERTO FERNÁNDEZ 

Tras la conferencia de prensa brindada en el Hotel Hermitage, Fernández tiene previstas numerosas actividades en la ciudad, entre ellas lo que se espera que sea un multitudinario acto en el club Talleres.

Las actividades comenzarán alrededor de las 11.30 cuando el precandidato presidencial visite el Parque Industrial y seguirá hacia las 15 cuando encabece una reunión con empresarios del sector turístico en el Torreón del Monje. Por su parte, a las 18 están convocado un acto que se espera que sea masivo en el Club talleres, ubicado en Magallanes 3878. Por la noche, en tanto, a las 21 participará de una cena.

ALBERTO FERNANDEZ FERNANDA RAVERTA  (7)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2019