Jueves 18 de abril | Mar del Plata
18/12/2020

Alberto Fernández extendió la etapa de distanciamiento social hasta el 31 de enero

Así lo anunció este viernes el presidente, en la continuidad de las medidas de restricción vigentes por la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández extendió la etapa de distanciamiento social hasta el 31 de enero
(Foto: archivo / prensa Presidencia)

Teniendo en cuenta que el último decreto presencial que dispone las medidas de restricción en torno a la pandemia del coronavirus tiene vigencia hasta este domingo, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) se extenderá hasta el próximo 31 de enero en todo el país. En ese marco, pidió cuidado y prevención de cara a las fiestas de fin de año y afirmó que en cuanto llegue la vacuna rusa los primeros en ser vacunados serán trabajadores y trabajadoras de salud y de seguridad.

El anuncio de la continuidad de la etapa de distanciamiento social fue realizado por Alberto Fernández, a la espera de que entre este viernes y sábado se publique el decreto correspondiente, al encabezar un acto de reconocimiento en Moreno a trabajadoras y trabajadores sociocomunitarios que cumplieron un rol clave en la pandemia en comedores y  merenderos de todo el país.

Ese contexto fue aprovechado por el presidente para anunciar que las medidas de restricción en la etapa del DISPO que estaba vigentes hasta el momento se extenderán ahora hasta el 31 de enero. “Les pido que no se olviden que todavía el problema lo tenemos“, planteó mientras se registra un leve crecimiento de casos de coronavirus desde los últimos días en zonas como la Provincia de Buenos Aires.

Leer también:

“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, sostuvo.

Por otro lado, y ante las dudas surgidas en las últimas horas y tras la ratificación de que la semana que viene arribarán al país las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el presidente afirmó: La vacuna estará llegando, los laboratorios se pelean con la vacuna, allá ellos, pero estará llegando y en breve nosotros empezaremos a vacunar primero a trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.

Leer también:

La continuidad de las medidas de restricción -reducidas hace ya varias semanas en buena parte del país- anunciada este viernes por el gobierno nacional representan la decimoséptima prórroga que se da de las diversas etapas desde la cuarentena decretada en marzo con diversos niveles de restricciones. La primera se decretó el 19 de marzo cuando se puso en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo. Luego, le siguieron sucesivas prórrogas hasta el  12 de abril, 26 de abril10 de mayo24 de mayo7 de junio y 28 de junio.

Con el paso de los meses se fueron implementando diferentes medidas de “flexibilización” según las zonas del país y su situación epidemiológica. En ese sentido, luego se anunció la extensión de las medidas hasta el viernes 17 de julio, hasta el 2 de agosto, hasta el 16 de agosto, hasta el 30 de agosto, hasta el 20 de septiembre, hasta el 11 de octubre, hasta el 25 de octubre, hasta este domingo 8 de noviembre. Las últimas dos fueron las vigentes hasta el 29 de noviembre y hasta este 20 de diciembre, más la que se suma ahora hasta el 31 de enero.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/12/2020