Sábado 20 de abril | Mar del Plata
26/07/2022

Alberto Fernández llega a Mar del Plata para reabrir un hotel de Chapadmalal

El presidente encabezará a partir de las 11.30 actividades en la unidad turística como la inauguración de obras en el hotel 6.

Alberto Fernández llega a Mar del Plata para reabrir un hotel de Chapadmalal
(Foto: archivo / Qué digital)

El presidente Alberto Fernández llegará este martes a Mar del Plata para participar en Chapadmalal de la inauguración de uno de los hoteles de la unidad turística que podrá reabrir sus puertas en el marco de plan integral de obras tras el abandono que atravesaron los edificios, destinados al turismo social, durante años. También se prevé que encabece un acto en el Polideportivo de la zona.

SI bien el propio presidente había anticipado la semana pasada durante un acta en Casa Rosada que esta semana estaría en Mar del Plata, la agenda se modificó y no será el jueves sino que este martes Alberto Fernández estará presente en la Unidad Turística de Chapadmalal para inaugurar las obras del hotel 6, para sumarse a otros cuatro (del total de nueve) que ya están en condiciones para su funcionamiento.

De acuerdo a la agenda oficial difundida por Presidencia de la Nación, Fernández inaugurará a las 11.30 junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, el hotel en la unidad turística y además tiene previsto realizar allí mismo una visita al colectivo restaurado de la Fundación Eva Perón, que se incorpora al patrimonio del Museo Eva Perón.

Si bien no forma parte de la agenda oficial, también se prevé que tras esas actividades el presidente encabece un acto en el Polideportivo de Chapadmalal.

Leer también:

La apertura del hotel 6 se realizará después de más de 15 años en los que estuvo cerrado. Cuenta con 650 plazas y para él se destinó una inversión de $185 millones a partir de trabajos en todas las instalaciones y renovaciones eléctricas, carpintería, instalación de ascensores para personas con discapacidad, pintura y nuevo equipamiento. Su apertura concreta se espera para septiembre con la llegada de estudiantes de todo el país que realizan sus viajes de egresados.

Durante la tarde seguirá allí la agenda del ministro Lammens ya que a las 14 tiene programados recorrer las obras que se llevan adelante en otros dos hoteles, el 7 y 8, donde durante la gestión de Mauricio Macri se buscó que se instalara allí de manera permanente una escuela de formación de gendarmes luego descartada. También el ministro de Turismo tiene previsto recorrer la Casa del Té recientemente inaugurada dentro del complejo, en tanto que a las 16:30 se reunirá con trabajadores de la unidad turística.

La última llegada de Alberto Fernández a Mar del Plata se produjo en diciembre durante la celebración de Navidad cuando se alojó en el Complejo de Chapadmalal, aunque sin el desarrollo de agenda oficial.

alberto fernández mar del plata

LOS HOTELES DE CHAPADMALAL

La Unidad Turística de Chapadmalal se construyó durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y a su vez fue impulsada por la Fundación Eva Perón. Cuenta con nueve hoteles y edificios complementarios ubicados a metros del mar. Durante el verano pasado estuvieron en funcionamiento tres hoteles (1, 2 y 5) con un promedio de 1.200 plazas diarias ocupadas. Y se esperaba que en los meses siguientes pudieran empezar a funcionar otros dos, el 6 y el 9, donde continuaban las tareas al igual que en el 7.

Leer también:

En ese sentido, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, explicó a la agencia Télam que actualmente continúan las tareas de puesta en valor de los hoteles 7 y 8 en tanto que el 4 se encuentra en proceso de obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas. Asimismo, para el 3, el famoso “hotel de los niños” que fue utilizado por última vez en 1995 para los Juegos Panamericanos, se cerró un acuerdo para la obtención de un crédito de 15 millones de dólares con el Fonplata, un Banco de Desarrollo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

De esta manera, estimó que para fin de año se podrá reabrir también el hotel 7 y así prevén llegar para la temporada con seis de los nueve hoteles en funcionamiento: 1, 2, 5, 6, 7 y 9 con más de 3.000 plaza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/07/2022