Jueves 25 de abril | Mar del Plata
30/04/2020

Alberto Fernández nombró a Fernanda Raverta como nueva titular de Anses

La dirigente marplatense y actual ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense ocupará el cargo que dejó este miércoles Alejandro Vanoli.

Alberto Fernández nombró a Fernanda Raverta como nueva titular de Anses
(Foto: prensa Presidencia)

La marplatense Fernanda Raverta fue designada este jueves como la nueva titular de Anses, luego de la salida de Alejandro Vanoli del cargo. La excandidata a intendenta de Mar del Plata era hasta ahora la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

El presidente de la Nación recibió este jueves a la mañana en la Residencia de Olivos a Raverta, a quien puso en funciones como nueva titular del organismo nacional.

El gobierno nacional confirmó la designación a través de un comunicado en el que destacó que Fernanda Raverta es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, y que cuenta con “una amplia trayectoria en trabajo social al haber acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones”.

Además, Raverta fue jefa de Anses en la seccional Puerto de Mar del Plata durante un año, hasta que fue elegida como diputada provincial por la quinta sección electoral para el período 2011-2015. Y luego hasta 2019 fue diputada nacional.

La excandidata a intendenta de Mar del Plata -en las últimas elecciones Guillermo Montenegro se impuso por apenas 9.712 votos de diferencia- asumirá en el cargo luego de que este miércoles el gobierno desplazara y le pidiera la renuncia a Vanoli, quien estuvo al frente del organismo desde diciembre pasado.

Fernanda Raverta Anses Alejandro Vanoli

(Foto: archivo / Qué digital)

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado desde el 20 de marzo, la Anses sumó a la administración de las jubilaciones y las asignaciones sociales una serie de programas de emergencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos para el sector pasivo, efectivos de seguridad y personal de la salud, y la Tarjeta Alimentar, entre otros.

El 3 de abril, en el inicio de la tercera semana de aislamiento social por el coronavirus, se registraron largas filas de jubilados y beneficiarios de seguros sociales frente a bancos de todo el país para cobrar sus haberes, lo que generó el malestar del presidente Fernández, según informó la agencia oficial Télam.

Ver más: , , , , , ,

30/04/2020