Jueves 25 de abril | Mar del Plata
06/01/2021

Alberto Fernández propuso a los gobernadores limitar la circulación durante la noche

El presidente propuso restringir la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana en una reunión con mandatarios provinciales, quienes ahora deberán decidir su aplicación.

Alberto Fernández propuso a los gobernadores limitar la circulación durante la noche
(Foto: Prensa Presidencia)

El presidente Alberto Fernández propuso a los gobernadores limitar la circulación de personas entre las 23 y las 6 de la mañana en sus jurisdicciones con el objetivo de reducir la circulación de gente y, de esa manera, buscar una desaceleración en los contagios de coronavirus que se mantienen en ascenso.

La propuesta fue realizada por el presidente desde la Residencia de Olivos en el marco de la reunión virtual que mantuvo este miércoles con los mandatarios provinciales ante el aumento generalizado de casos de covid-19 que se registra en el país desde hace semanas, por lo cual además días atrás se había hablado de la posible implementación de un “toque sanitario”.

La reunión, convocada para analizar los pasos a seguir en el marco de la situación epidemiológica nacional contó también con otras propuestas. Según publicó la agencia nacional de noticias Télam, también se habló de limitar el uso de transporte público para trabajadores no esenciales, las reuniones sociales de no más de diez personas, la reducción de los viajes al exterior y controles aeroportuarios.

Leer también:

Según publicó Télam en base a dichos de voceros presidenciales, los mandatarios “respaldaron sus propuestas” y “acordaron seguir trabajando” con Jefatura de Gabinete y las carteras de Interior y Salud para su “próxima aplicación”.

Así, se espera que en las próximas horas los gobernadores de cada provincia, entre ellos el bonaerense Axel Kicillof, quien en las últimas horas se reunió con intendentes de la Costa Atlántica, brinden precisiones sobre las medidas a tomar y si efectivamente en la Provincia de Buenos Aires se limita la circulación de manera nocturna.

Leer también:

Además del jefe de Gobierno porteño y los gobernadores, Alberto Fernández estuvo acompañado presencialmente por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Cabe mencionar que por el momento y mientras se lleva adelante la temporada de verano, Argentina se encuentra en etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) que el propio Alberto Fernández decretó hasta el 31 de enero, de acuerdo a lo anunciado por el primer mandatario el 18 de diciembre pasado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/01/2021