Viernes 19 de abril | Mar del Plata
04/04/2020

Alberto Fernández: “Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada”

El presidente expuso en una entrevista que la situación se va evaluando “día a día” y adelantó que “hay casos que tendrán que seguir en cuarentena”.

Alberto Fernández: “Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada”
(Foto: archivo / Presidencia)

El día después de las largas filas y la acumulación de gente en los banco del todo el país, el presidente de la Nación Alberto Fernández brindó una entrevista radial en la que hizo referencia a la cuarentena obligatoria por el coronavirus vigente hasta el domingo 12 de abril inclusive, planteó que “salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada” y si bien remarcó que la situación se evalúa “día a día” adelantó que “hay casos que tendrán que seguir en cuarentena”.

Según publicó la agencia oficial Télam, el presidente en una entrevista brindada este sábado a la mañana en Radio Mitre indicó que “el momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo“, según le recomiendan los infectólogos, y ratificó que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus “nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla”.

“Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso”, dijo Fernández y sumó:  “Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar”.

En este marco, sostuvo, además, que el gobierno tiene previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, aunque reparó que la situación es evaluada “día a día”. “Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona”, declaró y afirmó que “salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada”.

“Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos”, dijo el mandatario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/04/2020