Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
21/01/2021

Alberto Fernández se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente recibió la vacuna rusa luego de la aprobación que este miércoles realizó la Anmat para su aplicación a mayores de 60 años.

Alberto Fernández se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V
(Foto: prensa Presidencia)

Tras el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para incluir en el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a los mayores de 60 años, este jueves el presidente Alberto Fernández se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa y deberá colocarse el segundo componente pasados como mínimo 21 días.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

El mandatario nacional reafirmó “la seguridad y eficacia” de la vacuna y reiteró que su prioridad “es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”.

Leer también:

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que busca contar “con todas las vacunas que estén a disposición” y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio este miércoles a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández también agradeció al personal de salud “por su lucha contra la pandemia” y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Leer también:

Hasta el momento llegaron al país el 24 de diciembre 300 mil dosis del primer componente de la Sputnik V y el pasado 16 de enero llegó un nuevo cargamento desde Rusia con las 300 mil correspondientes a la dosis complementaria, la cual será aplicada a los profesionales de la salud que iniciaron el cronograma de vacunación, una vez que vayan cumpliendo 21 días de intervalo entre dosis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/01/2021