Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
13/09/2021

Alberto Fernández y la derrota en Provincia: “Cuando el pueblo se expresa, acatamos”

La lista de diputados nacionales del Frente de Todos cayó ante la interna de “Juntos”. El presidente aseguró: “En noviembre tenemos que ganarla”.

Alberto Fernández y la derrota en Provincia: “Cuando el pueblo se expresa, acatamos”
(Foto: prensa Frente de Todos)

El Frente de Todos reconoció la derrota que sufrió tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) este domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con sus listas de precandidatos a diputados nacionales. Al respecto, el presidente Alberto Fernández manifestó: “Cuando el pueblo se expresa, acatamos”.

Con el 96% de las mesas escrutadas en la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos en territorio bonaerense se ubicó con su lista de precandidatos a diputados nacionales -encabezada por Victoria Tolosa Paz- en la segunda posición con el 33,61% de los votos, detrás del espacio político opositor Juntos, que en estas elecciones de primer término obtuvo un total del 38% del total de los sufragios, números que resultan de la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli, este último el ganador de la interna.

Ante estos resultados, el presidente Alberto Fernández fue el único referente del Frente de Todos que emitió un mensaje y realizó un pequeño balance, más allá de que en el búnker ubicado en el barrio de Chacarita de la Ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, así como también por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque en la Cámara baja Máximo Kirchner y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Leer también:

Según mencionó el mandatario, el gobierno tiene que considerar estos resultados. “A partir de mañana vamos a trabajar denodadamente para que a la hora de la elección central en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos antes dos modelos de país, el que a todos incluye y el que a millones deja de lado”, sostuvo.

A pesar de la derrota, Alberto Fernández aseguró: “La campaña acaba de empezar y en noviembre hay que ganarla”. Y además de sostuvo que su espacio político tiene “un compromiso con el país”. “Hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido”, dijo.

Luego de haberse escrutado el 96% de las mesas, la polarización de votos entre dos frentes volvió a remarcarse, tal y como sucedió en las últimas elecciones.

Leer también:

En esta oportunidad, la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes en Juntos llegó a una sumatoria del 38% de los votos, y luego, aparece el Frente de Todos con el 33,6%, mientras que como tercera fuerza se consolidó el Frente de Izquierda y de Trabajadores con 5% entre las nóminas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart.

Por su parte, el frente Avanza Libertad encabezado por José Luis Espert alcanzó el 4,87% de los votos en tanto que Vamos con Vos, de Florencio Randazzo, obtuvo el 3,71%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2021