Sábado 20 de abril | Mar del Plata
24/04/2020

Alberto Fernández y una teleconferencia con gobernadores para decidir pasos a seguir

Desde la Quinta de Olivos, el presidente dialoga con gobernadores la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Alberto Fernández y una teleconferencia con gobernadores para decidir pasos a seguir
(Foto: Prensa Presidencia)

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes una teleconferencia con gobernadores con el objetivo de delinear los pasos a seguir en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la transmisión del coronavirus, el cual vence el domingo y cuya extensión sería anunciada este fin de semana. 

Al igual que en las últimas prórrogas de la cuarentena obligatoria, el presidente define los detalles de una futura nueva fase del aislamiento con los representantes de las provincias antes de anunciar oficialmente su extensión. 

Del encuentro, desde la Quinta de Olivos, participaron presencialmete el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El resto de los oradores estuvo presente de manera virtual.

Cabe recordar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido por tercera vez por el gobierno nacional vencerá el domingo 26, por lo que se prevé que antes de esa fecha y tras dialogar con todos los sectores involucrados, Presidencia comunique una nueva decisión al respecto.

Según las especulaciones y declaraciones de algunos funcionarios, la cuarentena continauría de forma “focalizada”, es decir, con más actividades productivas exceptuadas de la cuarentena, que pasaría a extenderse a todo el país tras autorizar desde este viernes la flexibilización de determinadas actividades en nueve provincias.

Con respecto a las excepciones, cabe mencionar que recién este viernes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires autorizó –según las competencias de la Provincia- la liberación de actividades, algunas de ellas solicitadas en algunos municipios y también las que había dispuesto el gobierno nacional a consideración de las provicias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2020