Jueves 25 de abril | Mar del Plata
01/08/2017

Aldo Albarracín: “Necesitamos ser la voz de las cooperativas”

Unidad Ciudadana será uno de los espacios que tendrá internas en Mar del Plata. El dirigente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo sostiene que el sector “anduvo muy mal en estos dos últimos años”.

Aldo Albarracín: “Necesitamos ser la voz de las cooperativas”
(Foto: QUÉ Digital)

Uno de los pocos espaci0s que disputará internas en las próximas elecciones en Mar del Plata en sus listas de concejales será Unidad Ciudadana ya que, luego de la polémica en el cierre de listas, a la nómina del actual concejal Marcos Gutiérrez se sumó la de Aldo Albarracín, un dirigente con 25 años de militancia dentro del peronismo y actualmente integrante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

A dos semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Albarracín sostiene en diálogo con QUÉ que decidieron presentarse en la elección –a pesar de la resistencia interna– porque “tenía que haber cooperativismo en las listas” y sostiene que “en los dos últimos años” el sector “anduvo muy mal en la ciudad”.

“Con Cristina al frente, pero dos opciones distintas. Avanzamos con el proyecto de Cristina, con los diputados de Cristina y en Mar del Plata con los compañeros del cooperativismo y los compañeros de los comedores”, plantea Albarracín para diferenciarse del otro espacio.

– ¿Cómo llegás a ser hoy uno de los representantes de Unidad Ciudadana?

– Hace 25 que milito en el peronismo de Mar del Plata y hace cinco en el cooperativismo. Decimos armar esto porque lo que demostró Cristina en la cancha de Arsenal el 20 de junio fue no solo una estética de imagen sino también una línea a seguir. En este año y medio no se pudo hacer una unidad ciudadana. Un grupo de compañeros decidieron darle la reelección a algunos concejales que ya estaban trabajando hace un tiempo en Mar del Plata. Nosotros decidimos que tenía que haber cooperativismo en las listas y tener gente representante de todas las zonas.

En Mar del Plata el cooperativismo anduvo muy bien, pero en estos dos últimos años anduvo muy mal en la ciudad, y nosotros necesitábamos ser la voz de ellos, tal como Cristina lo hace. Elegimos la línea por abajo, otro decidieron la reelección. Por eso vamos a pelear en el espacio de Cristina quiénes son los que mejores representan a la ciudad. La otra lista de Unidad Ciudadana decidió dejar de lado al cooperativismo de trabajo, de servicio y de un gran sector de la ciudad. Mar del Plata ya no es de clase media, el 50% es pobre.

En caso de llegar a las elecciones generales de octubre, Albarracín dice tener varias propuestas, y todas que apuntan a emplear a las numerosas cooperativas de la ciudad. Pero hay una central que destaca y que tiene que ver con los consejeros escolares.

“Ahí también queremos tener gente del cooperativismo, históricamente fueron docentes, nosotros queremos gente que trabaje en la construcción y que sepa tener ojos para ver dónde están los problemas. Mantener un edificio no es solo pintar la escuela, es cortar el pasto, es ver qué solución tienen las cloacas y los baños. Queremos poner un cooperativista en el Consejo Escolar para cuando se formulen los presupuestos, tener una persona capacitada y que las escuelas puedan estar todas en condiciones”,, describe y señala: “De esta manera vamos a conseguir trabajo y las cooperativas de cada barrio van a poder hacer el trabajo que sea necesario en su propio barrio”.

En este sentido, el dirigente plantea que “la plata está, pero siempre se las dan a los empresarios; hay que dársela a los barrios y que la gente de ahí haga el trabajo en la escuela donde va el hijo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

01/08/2017