Martes 23 de julio | Mar del Plata
10/08/2015

Martínez: “Es la consolidación y otro avance de la izquierda”

Con el 1,56% del total de los votos el dirigente del Partido Obrero se impuso en la interna del FIT y peleará en octubre por la intendencia. “Esta situación nos permite confrontar políticamente con los candidatos del ajuste”, aseguró.

Martínez: “Es la consolidación y otro avance de la izquierda”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en Mar del Plata quedó en manos de la lista que encabeza Alejandro Martínez, el dirigente del Partido Obrero que cosechó el 1,56% del total de los votos (con el 98,05% de las mesas escrutadas). Venció a Gustavo Vicini en las PASO y ahora se prepara para comenzar la campaña de cara a octubre.

Alejandro Martínez es uno de los seis candidatos a intendente para los comicios del próximo 25 de octubre. Obtuvo poco más de 5 mil votos en Mar del Plata y aseguró que el resultado pone a la izquierda “en la posibilidad de confrontar políticamente con los que denominamos los candidatos del ajuste”.

Al analizar lo que dejó este domingo de elecciones, el dirigente del PO sostuvo: “Nos vemos constituidos como la cuarta fuerza de orden nacional, lo que marca un crecimiento muy importante para la izquierda. Hemos sacado un 50% más que en las PASO del 2013 y eso marca también la consolidación y otro avance de la izquierda”.

A nivel nacional Nicolás Del Caño se impuso sobre Jorge Altamira. El diputado del PTS se impuso en las primarias del FIT sobre el líder del PO con el 51% de los votos. Sin embargo, en Mar del Plata la lista ganadora fue la derrotada a nivel nacional: Gustavo Vicini, el precandidato del espacio que lidera Del Caño, alcanzó casi el 45% de la interna, mientras que Alejandro Martínez conquistó poco más del 55% y el 1,56% en la general.

“Nosotros remarcamos el gran margen que cosechó la lista de Del Caño. Ahora, en todos los niveles esta situación nos pone en la posibilidad de confrontar políticamente con los que denominamos los candidatos del ajuste”, explicó el ahora candidato a intendente del FIT.

CONCEJO DELIBERANTE, EL GRAN OBJETIVO

El gran objetivo que la izquierda se planteó en estas elecciones es conquistar cargos legislativos. En Mar del Plata, Agustina Vaccaroni, la primera candidata a concejal de la lista del FIT que ganó la interna, continúa con posibilidades de obtener una banca en el Concejo Deliberante.

“Hay que dar un gran salto para llegar al Concejo. En la campaña que ahora empieza vamos a tratar de desarrollar la situación política y las cuestiones económicamente que están pendientes de resolver, para seguir posicionando a la izquierda y que Agustina Vaccaroni pueda entrar al Concejo”, analizó Martínez.

OCTUBRE: EL TRIUNFO DE ARROYO Y LA CRISIS DE LOS GRANDES PARTIDOS

“El próximo intendente va a tener que hacerle frente al déficit municipal”, señaló el candidato del FIT al ser consultado sobre la puja política que ahora se abre de cara a octubre.

“Sabemos que va a haber impuestazos a fin de año. Van a tener que discutir un nuevo aumento del transporte que están reclamando los transportistas, pero quienes están ahora no van a ser un obstáculo para ese aumento”, sostuvo Alejandro Martínez.

-¿Cómo evaluás el triunfo de Arroyo?

-El protagonismo que ganó Arroyo lo ponemos en el marco de la crisis de los grandes partidos. Frente a estas novedades políticas, se necesita una contraposición con el desarrollo de la izquierda como una alternativa de poder, que es la tarea pendiente que vamos a tratar de llevar adelante en esta campaña.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

10/08/2015