Viernes 19 de abril | Mar del Plata
24/03/2015

“Algunos no fueron alcanzados por el ejercicio de memoria”

El intendente se refirió a la conmemoración del 24 de marzo y apuntó contra los políticos que “con nombres vacíos pretenden que se cancelen las políticas de DD.HH.”. “Nosotros siempre vamos a estar de este lado”, sostuvo.

“Algunos no fueron alcanzados por el ejercicio de memoria”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del acto en conmemoración del 24 de marzo, a 39 años del último golpe cívico militar, el intendente Gustavo Pulti se refirió a la realidad política y electoral y entendió que hoy en día “algunos todavía no fueron alcanzados por el ejercicio de la memoria”. “Son aquellos que con nombres vacíos pretenden que se cancelen las políticas de Derechos Humanos”, apuntó.

En un discurso que estuvo encuadrado no solo en el homenaje sino también en la contienda electoral, Gustavo Pulti reparó en que actualmente todavía “hay gente que quiere quitarle contenido a lo sucedido al calificarlo como un hecho fortuito, caprichoso”.

“Y no es cierto que haya sido producto de un grupo de perversos; pienso que fue la expresión más brutal y acabada de un cierto proyecto reaccionario que todavía tiene pretensiones sobre el futuro”, reflexionó el jefe comunal, respecto a los que “detestan que exista la solidaridad, la identidad, el sentido popular”.

En ese sentido, Pulti entendió que en este 2015, año electoral, hay una demanda más que necesaria de que todos los políticos se hagan cargo “de la lucha de las Madres y Abuelas y de la militancia de nuestros desaparecidos”. “Hay algunos perversos que hoy en día siguen pensando que lo que pasó es parte de un modelo”, sumó.

Y enseguida entendió: “Algunos no fueron alcanzados por el ejercicio de la memoria. Tienen intereses concretos y sienten que hay una posibilidad de alivio al pensar que la política de Derechos Humanos puede llegar a desaparecer de la agenda cotidiana”.

A su vez, el funcionario cuestionó a aquellos políticos que “con nombres vacíos pretenden que se cancelen las políticas de DD.HH. y que se dé vuelta la página”. “Les incomoda que se visibilice la negativa al uso arbitrario de la fuerza del Estado, porque prefieren sacarse de encima las molestias de las desigualdades en lugar de enfrentarlas”, sostuvo.

Finalmente, el jefe comunal habló de su postura de cara a las elecciones. Sin demasiadas precisiones, pero rodeado de referentes del Frente para la Victoria (FpV) sostuvo: “Nosotros siempre vamos a estar del lado de los Derechos Humanos, de lo popular, de la salud; acá hay voluntad de estar juntos por la vida, por la Justicia, por el pueblo y por el futuro”.

Ver más: , , , , , , , ,

24/03/2015