Martes 23 de abril | Mar del Plata
22/01/2021

Alquileres: extenderán el congelamiento y la suspensión de desalojos

La medida será oficializada en los próximos días en el Boletín Oficial y regirá hasta el 31 de marzo.

Alquileres: extenderán el congelamiento y la suspensión de desalojos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En lo que fue una de las primeras medidas adoptadas a nivel nacional en el inicio de la pandemia de coronavirus y previendo cómo agudizaría la crisis social, en las últimas horas adelantaron que extenderán una vez más el congelamiento de los alquileres y la suspensión de desalojos, al menos hasta el 31 de marzo. Por el momento no anunciaron medidas en torno a los planes de pago reclamados por organizaciones de inquilinos.

En medio de numerosos pedidos de organizaciones de inquilinos ante la delicada crisis que atraviesan y que en muchos casos no les permite cumplir con el pago de sus respectivos alquileres, finalmente este viernes se conoció extraoficialmente que el decreto 320/2020 que prohibió los desalojos y congeló los alquileres seguirá vigente dos meses más.

La medida, extendida por última vez en el mes de septiembre, tenía vigencia hasta el 31 de enero. Sin embargo, la situación social y económica aún no se estabilizó y es por eso que la medida seguirá rigiendo para las familias que en Mar del Plata y en todo el país alquilan los hogares en los que viven.

Leer también:

Además, por el momento no se anunciaron medidas para hacer rente a las deudas acumuladas por los inquilinos, uno de los principales pedidos de organizaciones como “Inquilines organizades“. Es que, según señalaron días atrás a Qué digital, algunas familias acumularon deudas de entre 150.000 a 250.000 pesos al no poder cumplir con los pagos por fuertes disminuciones en sus ingresos.

Según publicó la agencia nacional de noticias Télam, el valor de los alquileres continuará hasta el 31 de marzo. De la misma manera, los contratos y la suspensión de los desalojos también prorrogarán su vigencia.

En ese marco, aclararon que la medida vigente recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados. Asimismo, se establece la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.

Más allá de este anticipo, adelantaron que el decreto que establece la extensión será formalizado en los próximos días en el Boletín Oficial.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

22/01/2021