Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
03/08/2015

Álvaro Fanproyen: “Los vecinos necesitan que los escuchen”

El precandidato a intendente del Frente Renovador aseguró que representa al sector “más peronista” del massismo. Guarda críticas y elogios para la gestión de Gustavo Pulti pero advierte que “las cosas se pueden hacer mejor”.

Álvaro Fanproyen: “Los vecinos necesitan que los escuchen”
(Foto: QUÉ Digital)

Álvaro Fanproyen sentía que en Mar del Plata faltaba alguien dentro del Frente Renovador que expresara políticamente el peronismo con el cual se identificó a muy temprana edad. Eso, reconoce, fue determinante para tomar la decisión de presentar por primera vez una lista “con identidad propia” que hoy lidera como precandidato a intendente.

Álvaro Fanproyen pertenece al espacio político que define como “la pata más peronista” del Frente Renovador. Tiene 30 años, está en pareja y es padre de una hija. Comenzó a militar cuando era adolescente y hoy es el precandidato a intendente más joven de Mar del Plata. “Desde que arranqué, no paré más”, dice el dirigente de la agrupación “Perón Vive” que encabeza una de las dos listas del massismo en la ciudad. Asegura que enfrentará las PASO buscando captar el voto de los sectores más fieles a la conducción del peronismo.

En la recorrida de campaña que Fanproyen inició hace largas semanas por los barrios de la ciudad pudo constatar que la falta de empleo es “un denominador común” y una problemática que requiere de medidas inmediatas.

“Los vecinos necesitan que los escuchen”, dijo en diálogo con QUÉ y si bien reconoció que el gobierno de Gustavo Pulti ha tenido “muchos aciertos, por ejemplo en la recuperación de los espacios públicos”, advirtió que a su entender “las cosas se pueden hacer mejor” y que el desempleo no obtuvo la debida atención de la actual gestión municipal.

Pero antes de recorrer los barrios y sumarse a la contienda electoral en Mar del Plata, tuvo que tomar la decisión de ser precandidato a intendente y luego conformar una lista, de la cual afirma estar “orgulloso”.

“Dentro del Frente Renovador ninguno expresaba el peronismo con el que nosotros nos identificamos desde chicos”, aseguró el dirigente que proviene de la agrupación “Perón Vive”, a la que no duda en definir como “la columna vertebral” del massismo y “la pata más peronista de todas”.

El Frente Renovador tendrá internas en Mar del Plata. El candidato a intendente del espacio que conduce Sergio Massa saldrá de la PASO que Fanproyen disputará con el concejal Lucas Fiorini.

Pero antes de que se conociera esta interna, todo indicaba que el productor teatral Javier Faroni iba a ser el precandidato de Massa en Mar del Plata. Sin embargo, la noche del cierre de listas y luego de desaparecer de la escena pública en los días previos, confirmó vía Twitter que encabezaría la lista de candidatos a diputados provinciales.

Hoy, sin embargo, Fanproyen entiende que esa decisión que se tomó dentro del massismo “es lo mejor” para Faroni. “Es un empresario de envergadura, que tiene mucha llegada a los medios nacionales. No le conveía jugar acá para salir último”, sostuvo al respecto.

Su lista de de precandidatos a concejales está encabezada por el dirigente del seno del duhaldismo Francisco Arcuri. El segundo lugar de la nómina lo ocupa el periodista José Luis López y el tercero la militante barrial Gladys Sánchez.

Tras las definiciones internas, Fanproyen se lanzó como precandidato a intendente y desde hace semanas viene recorriendo barrios, dialogando con vecinos, escuchando sus preocupaciones y manteniendo distintas reuniones de cara a las PASO.

“Decidimos presentaron con nuestra propia identidad, con el peronismo que sentimos que nos representa. Venimos creciendo y ojalá hagamos una buena elección. Nosotros somos así, somos peronistas de base”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

03/08/2015