Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/09/2017

Amenazas de bomba: “Pueden parecer broma pero no lo son”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, habló del crecimiento de los llamados en escuelas de la cuidad y advirtió: “Para el Estado es una cantidad de dinero y movimiento de efectivos”.

Amenazas de bomba: “Pueden parecer broma pero no lo son”
(Foto: QUÉ Digital)

En su paso por Mar del Plata para entregar diez patrulleros, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habló del crecimiento de las amenazas de bomba en escuelas y se mostró preocupado por la situación en la ciudad. “Para el Estado es una cantidad de dinero y movimiento de efectivos; no es una broma”, advirtió.

En concreto, y en diálogo con la prensa, el funcionario reparó en que ante cada allanamiento los efectivos se encuentran con muchos menores. “Estamos haciendo un trabajo y viendo con la Procuración para tener un protocolo de actuación, porque los padres son los responsables y todo esto está trayendo muchos problemas”, precisó.

En ese sentido, consideró que “pueden parecer bromas, pero no lo son porque no es una broma mover muchos efectivos de la Brigada Antiexplosivos, desalojar colegios”. “Es un problema que tenemos que resolver”, admitió al referirse a los recursos que debe destinar el Estado ante cada llamado y la consecuente investigación.

“Nos preocupan las amenazas de bomba porque para el Estado es una cantidad de dinero y movimiento. Deja de ser una broma para convertirse en un problema”, consignó, en alusión a la situación que en los últimos meses ha tenido un importante crecimiento en establecimientos locales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2017