Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
05/10/2015

Aníbal Fernández: “La Subsecretaría de Pesca estará en Mar del Plata”

Así lo anunció al dar a conocer la conformación del gabinete de Asuntos Agrarios, en el caso de ganar las elecciones del 25 de octubre. Dijo que designaría a Miguel Bustamante al frente del área que tendrá sede en la ciudad.

Aníbal Fernández: “La Subsecretaría de Pesca estará en Mar del Plata”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco de un acto realizado en el Teatro Argentino de La Plata, en plena campaña electoral Aníbal Fernández prometió que si gana las elecciones “la Subsecretaría de Pesca funcionará en Mar del Plata”.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria presentó además como futuro subsecretario de Agricultura al actual director nacional de Procesos y Tecnologías de la cartera de Agricultura de Nación, Mariano Lechardoy, y a su par de Ganadería, Jorge Dillón, para el mismo puesto en la provincia.

Respecto de la subsecretaría de Pesca, dijo que tendrá sede en Mar del Plata y anunció que se dividirá en un área artesanal y otro de acuicultura. Confirmó que estará a cargo del actual subsecretario de Pesca de Nación, Miguel Bustamante, que ha recibido numerosas críticas desde distintos gremios.

PROMESAS PARA EL FUTURO GABINETE

Fernández expresó además que habrá financiamiento para tambos y nuevos vientres, aunque adelantó que el subsecretario de esa área lo dará a conocer en unos 10 días.

Por otro lado, el candidato a gobernador aseguró que el actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, será el futuro presidente del Banco Provincia si gana las elecciones el próximo 25 de octubre.

“Hacía muchos años que el Banco no tenía cara de campo y queremos hacer una fuerte apuesta”, dijo Aníbal Fernández al presentar en La Plata el equipo agropecuario que lo acompañará si es electo gobernador.

A su vez, indicó que el actual vicepresidente del Senasa, Luis Carné, estará a cargo del área de Sanidad; el actual director de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria nacional, Lucian Zarich, ocupará el mismo área en provincia y a estará cargo del programa del Sudoeste bonaerense estará Walter Martin.

El coordinador del programa de Desarrollo Rural, Agustín Pérez Andrich, estará en el área de Rutas, Caminos Rurales e Infraestructura y el especialista en riego, Joaquín Santos en esa área.

Además, el veterinario Patricio Digilio, actual director de Equinos de la cartera agropecuaria provincial, ocupará el mismo cargo en provincia y Cristiano Casini lo hará en el área de contratistas. Los cargos anunciados, naturalmente, solo se oficializarán si gana las elecciones.

Ver más: , , , , , , ,

05/10/2015