Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/10/2021

Anses anunció un “complemento mensual” para las asignaciones familiares 

La medida implica duplicar las sumas de asignaciones familiares que cobran 2 millones de trabajadores registrados de menores ingresos y monotributistas hasta la categoría D.

Anses anunció un “complemento mensual” para las asignaciones familiares 
(Foto: prensa Presidencia)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este jueves que a partir de octubre pondrá en marcha un “complemento mensual” que duplicará las sumas de las asignaciones familiares que cobran 2 millones de trabajadores asalariados en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quienes perciben las prestaciones por desempleo. De este modo, por ejemplo, quien cobra actualmente $5.063 de asignación familiar por un hijo o hija pasará a recibir $10.126.

El anuncio fue realizado este jueves desde la Casa Rosada por la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, quien destacó que la decisión de implementar un “complemento” para las asignaciones familiares alcanzará a sus actuales 2.100.000 beneficiarios y beneficiarias, universo comprendido entre trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciben hasta 115 mil pesos, monotributistas de las categorías A, B, C y D y quienes perciben la prestación por desempleo.

Concretamente, el aporte será la duplicación del valor que actualmente cobra cada beneficiario y beneficiaria, de acuerdo a su categoría y la cantidad de hijos. Por ejemplo, Raverta explicó que quienes actualmente reciben $5.063 en concepto de asignación familiar y por un hijo ahora percibirán $10.126.

Desde el gobierno ampliaron que en el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $5.063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente. En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415.

Según las estimaciones de la Anses, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89% de los que reciben salario familiar.

“Tiene que ver con reconocer el esfuerzo que hacen los trabajadores. Así como la Asignación Universal por Hijo tiene un complemento que es la tarjeta Alimentar, ahora nos ocupamos de los trabajadores salariados que reciben todos los meses su asignación familiar y lo que hacemos desde octubre es asignarles un complemento mensual”, graficó la funcionaria nacional marplatense.

Leer también:

De esta manera, remarcó que las y los beneficiarios de las asignaciones familiares no deberán hacer ningún trámite extra para cobrar el complemento ya que se asignará en las cuentas de manera automática al momento en que se determine el cobro a través del cronograma de pagos mensual de Anses.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/10/2021