Sábado 20 de abril | Mar del Plata
10/08/2022

Anses: las jubilaciones aumentarán un 15% y tendrán refuerzos mensuales

Así lo anunció este miércoles el gobierno nacional en medio de la fuerte crisis y el impacto de la escalada inflacionaria. La suba empezará a abonarse en septiembre.

Anses: las jubilaciones aumentarán un 15% y tendrán refuerzos mensuales
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio del proceso inflacionario sin control y de la crisis que impacta de lleno en el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, el gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció este miércoles que partir de septiembre las jubilaciones y asignaciones tendrán un aumento del 15,53% en función de la fórmula vigente de actualización trimestral. Además se pagará un bono extra mensual para personas jubiladas durante septiembre, octubre y noviembre de $7 mil para quienes cobren la mínima.

Tal como lo había anticipado Sergio Massa al momento de asumir al frente del robustecido Ministerio de Economía, este miércoles el gobierno nacional anunció el nuevo índice de movilidad jubilatoria y la instrumentación de bonos extra para “superar el daño de la inflación”.

En detalle, el aumento a partir de septiembre al aplicar el cálculo de la fórmula de movilidad vigente desde 2021 será del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, lo cual comprende a un universo de más de 16 millones de argentinas y argentinos.

Leer también:

Además, a este aumento se le sumará un bono de refuerzo mensual para 6.1 millones personas jubiladas que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre: será de $7.000 por mes para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

(Foto: prensa Anases)

De esta forma, en total la jubilación mínima pasará de los $37.525 actuales a $50.353, mientras que quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705.

Al realizar el anuncio en conjunto entre Massa y la titular de la Anses, la marplatense Fernanda Raverta, destacaron que con estas medidas “la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por arriba de la inflación”, índice del cual se espera conocer el valor de julio este jueves.

Leer también:

Por su parte, con el aumento del 15,53% la Asignación Universal por Hijo se incrementará a $8.471 (hasta ahora es de $7.332). Y también se actualizan la Asignación Familiar por Hija e Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento y Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

A lo largo de lo que va del año, teniendo en cuenta la crítica situación económica, el gobierno nacional ya había otorgado bonos de 6 mil y de 12 mil pesos para las personas jubiladas ante la necesidad de que los haberes no quedaran por debajo de la inflación,

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/08/2022