Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/09/2021

Anses trabaja en un proyecto de “jubilación anticipada”: a quiénes alcanzará

La titular del organismo, Fernanda Raverta, explicó que se instrumentará a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Anses trabaja en un proyecto de “jubilación anticipada”: a quiénes alcanzará
(Foto: archivo / Qué digital)

La dirigente marplatense y titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este viernes que desde el organismo se trabaja en la confección de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) de “jubilación anticipada” que comprenderá a personas que se encuentren desempleadas.

La confirmación oficial de la iniciativa para implementar una jubilación anticipada, de la que comenzó a hablarse públicamente en los últimos días en el marco de las medidas tomadas por el gobierno nacional tras la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue realizada por Raverta en un entrevista brindada en la Televisión Pública .

Según explicaron desde el organismo, se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, que reúnan 30 años de aportes y les falten cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria, es decir entre 55 y 60 años para las mujeres y entre 60 y 65 para varones.

De acuerdo a las primeras estimaciones realizadas por Anses, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20 mil y 30 mil personas, de las cuales el 90% son hombres.

Leer también:

“Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”, explicó Raverta en torno al origen de la iniciativa sobre la cual se trabaja y será establecida a través de un DNU.

En este sentido, destacó:“Estamos terminando de estudiar los detalles, para que sea una medida seria y para que podamos ofrecer, una vez más, una solución a un problema que tenemos las argentinas y argentinos”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

24/09/2021