Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
13/07/2020

Ante el aumento de casos, Montenegro dijo que habrá “una pausa” en las habilitaciones

El intendente se refirió al brote de covid-19. Si bien sostuvo que no tiene relación con la apertura económica, anunció un parate en las aperturas de la comisión de reactivación.

Ante el aumento de casos, Montenegro dijo que habrá “una pausa” en las habilitaciones
(Fotos: Qué digital)

Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa este lunes luego del exponencial aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata -donde hasta el domingo a la noche se registraron 94 nuevas confirmaciones en seis días– y, si bien lo desvinculó de la apertura económica y descartó por el momento una marcha atrás, anunció que junto a la comisión de reactivación económica del Concejo Deliberante decidieron hacer una “pausa” preventiva en las habilitaciones.

En medio de un brote que tiene su epicentro en el Hospital Houssay, en el geriátrico Námaste y en una pesquera, y mientras continúa la investigación de los nexos epidemiológicos de una parte de los nuevos casos registrados en los últimos días, el intendente habló e hizo referencia a la situación epidemiológica y a la apertura económica.

En primer lugar, en relación al aumento de casos declaró que se trata de una situación para la que las autoridades “nos veníamos preparando” y ratificó que el brote marplatense tiene al menos tres focos. A su vez, destacó la baja ocupación de camas exclusivamente por covid-19 en el sistema de salud. Si bien hizo referencia a “una cama covid” ocupada, cabe recordar que al menos tres de los residentes de Námaste se encuentran internados en el Hospital Privado de Comunidad “en estado delicado”.

Leer también:

También, destacó que ya comenzaron en la ciudad los tratamientos con plasma y que en total hay 800 personas realizando aislamiento domiciliario o en hoteles por ser contactos estrechos o “haber tenido algún tipo de relación” con los últimos casos positivos.

“Las distintas aperturas no hacen verificar que hayan tenido alguna consecuencia en los casos que estamos viviendo en este momento”, aseguró el intendente, aunque remarcó que de todas maneras decidieron junto a la comisión de reactivación económica realizar un parate en la apertura económica.

Habló, concretamente, de hacer una “pausa” para analizar con claridad al situación epidemiológica que se desencadenó la última semana, a pesar de la cual Mar del Plata aún continúa en fase 4. Al respecto, dijo que mantuvo comunicaciones con autoridades provinciales en los últimos días para tenerlos al tanto de lo que está ocurriendo en Mar del Plata, con el minuto a minuto de los casos.

Leer también:

Por último, en virtud de la situación que apremia, le habló a los marplatenses y les pidió, en este momento más que nunca, responsabilidad y estricto cumplimiento de las recomendaciones y los protocolos para frenar las cadenas de contagios, sobre todo de cara al Día del Amigo.

“La responsabilidad es de cada uno de nosotros en un brote como este. Sé que es difícil pedirlo después de más de 100 días. Hoy hay una situación que hace que nos pongamos en una situación de mucha responsabilidad como lo estábamos haciendo los marplatenses”, pidió.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/07/2020