Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
23/08/2019

Ante el silencio de Baragiola, Katz afirma el apoyo a Montenegro

El primer precandidato a concejal de la lista de dirigente radical, que cayó en la interna, expresó que “corresponde acompañar” a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de octubre.

Ante el silencio de Baragiola, Katz afirma el apoyo a Montenegro
(Foto: Facebook Carlos Katz)

Ya pasaron doce días de una de las derrotas más duras de la UCR en los últimos años. Otra vez, como en 2015, Vilma Baragiola perdió una interna. Esta vez con Guillermo Montenegro, hace cuatro años con Arroyo. En aquella vez, acompañó sin dudar al candidato de Cambiemos que la venció. Pero esta vez, a dos semanas de que se confirmen las nuevas listas, la referente de la UCR no dio su opinión sobre el futuro respecto a Juntos por el Cambio.

En este sentido, Carlos Katz, el primer candidato a concejal de la lista derrotada el 11 de agosto, expresó en sus redes sociales que “la UCR de Mar del Plata respetará el acuerdo que nos tiene integrados en Juntos por el Cambio y que al perder las PASO corresponde acompañar la candidatura de Guillermo Montenegro, que incluye a miembros de nuestra lista que se incorporan como candidatos a concejales”.

El hermano del ex jefe comunal afirmó aceptar la decisión de los vecinos: “No hay lugar para especulación alguna. Se gana o se pierde, y así es la democracia. Sin más alquimias que aceptar y entender el voto de los vecinos”.

Por último, Katz puso sobre la mesa la decisión de los referentes: “Seguramente en la medida que se acelere la campaña las autoridades partidarias y sus principales figuras estarán ocupando el rol que les toca”.

Sin embargo, la expresión de Katz no terminó allí, ya que en los comentarios del posteo en su cuenta de Facebook, el actual concejal radical Mario Rodríguez comentó un “ponele” con un claro mensaje de desacuerdo sobre la continuidad en la colación. Cabe destacar que Marío Rodríguez hasta último momento estuvo por ser precandidato a intendente por Consenso Federal.

La respuesta de Katz no se hizo esperar y con mucho respeto sobre las decisiones políticas de Rodríguez dijo: “Con vos no puedo discutir porque tuviste posición clara de entrada. Pero hay varios que se hacen los distraídos y hasta hace un par de semanas se morían por una foto con Vidal. Y ahora que la mano viene cambiada entran ‘en estado de debate’. Para mí, hay que ser dignos también en la derrota. Pedimos que nos den lista, y nos dieron. Tuvimos PASO y perdimos. Igual insisto que te excluyo de cualquier opinión porque estuviste en contra de entrada y el apoyo en lo local fue un acto de lealtad a tus correligionarios”.

Ante todo este escenario, mientras tanto y desde el domingo de las elecciones primarias, Baragiola se mantiene en silencio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2019