Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
11/08/2017

Ante la crisis, un festival en defensa de la cultura pública

Será el jueves 17 a las 18 en el Teatro Radio City, en San Luis 1750. “No nos dejamos de joder con la cultura, porque es un derecho y una obligación defenderla”, señalaron en la convocatoria desde la asamblea que nuclea a los artistas.

Ante la crisis, un festival en defensa de la cultura pública
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de las críticas, los cuestionamientos y la ya reconocida crisis en el área de Cultura municipal, desde la Asamblea en Defensa de la Cultura Pública decidieron convocar al 1º Festival en Defensa de la Cultura, actividad que tendrá lugar el próximo jueves 17 de agosto a las 18 en el Teatro Radio City del Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany, ubicado en San Luis 1750.

“No nos dejamos de joder con la cultura, porque es un derecho y una obligación defenderla”, expusieron en la convocatoria desde la Asamblea en Defensa de la Cultura Pública, espacio conformado tiempo atrás, cuando comenzó el denunciado “vaciamiento” del área que depende de Silvana Rojas.

En ese contexto, desde la asamblea recordaron que pese a que inicialmente el festival se iba a realizar en el Teatro Colón, finalmente las actividades debieron trasladarse al Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany, ubicado en San Luis 1750.

“Nos sacaron las fechas del Colón, pero nos vemos en el Radio City”, advirtieron, de cara a lo que será el primer festival a la gorra, con el objetivo de recaudar fondos y continuar denunciando el “vaciamiento” en el área, que en las últimas semanas sumó el desmantelamiento del sector de Prensa de Cultura.

En cuanto a las actividades, el jueves 17 de agosto, durante el festival se presentará el circo social “Pasen y vean”, la murga “Los únicos”, “La Chola Bravaza”,”Durga Devi” y “La gorda Nelly”, junto a diferentes proyecciones y acciones organizadas por la Asamblea en Defensa de la Cultura Pública.

Pese a los numerosos cuestionamientos y críticas de distintos sectores, lo cierto es que en todo momento Rojas ha defendido su gestión y el trabajo en el área a su cargo. “Estamos llegando a muchísimos barrios, tenemos talleres de danza en Batán, donde no había llegado absolutamente nada, queremos largar un centro cultural. Hay un montón, estamos llegando a los barrios, tenemos pensada una unidad de gestión con Desarrollo Social, vamos a llegar cada vez más a los barrios”, había sido una de sus últimas declaraciones, en relación a las críticas por la falta de actividades en los barrios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2017