Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/11/2019

Ante las denuncias contra Zoonosis, el gobierno desmiente maltrato animal

Tras las graves denuncias de una ONG sobre perros muertos, irregularidades y entierros ilegales, desde el gobierno aseguran que las acusaciones son “infundadas ya que nunca se realizó alguna práctica de ese tipo”.

Ante las denuncias contra Zoonosis, el gobierno desmiente maltrato animal
Uno de los perros hallados por la ONG en las inmediaciones de la dependencia. (Foto: APAA)

Tras la grave denuncia que realizaron desde la ONG Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAA) junto a proteccionistas independientes contra el Departamento de Zoonosis por perros muertos, irregularidades y entierros ilegales, desde el gobierno salieron a desmentir que haya habido maltrato animal y aseguran que las acusaciones son “infundadas ya que nunca se realizó alguna práctica de ese tipo”.

Mientras ya se encuentra una investigación abierta en la fiscalía número 4 contra el área por denuncias previas y a pesar de las imágenes que difundieron desde APAA en conjunto con proteccionistas independientes con nuevas y serias acusaciones, desde la Municipalidad salieron a responder, aunque sólo haciendo referencia al presunto maltrato animal.

Las cajas de residuos patógenos, a centímetros de los caniles y los perros vivos. (Foto: APAA)

La respuesta oficial, entonces, apunta a las acusaciones que hicieron los activistas, justamente en diálogo con Qué digital, cuando denunciaron que “si se te mueren seis en un día es porque los mataste”, además de las imágenes de perros conviviendo a centímetros de residuos patógenos.

No obstante, no se refirieron al resto de las acusaciones que en breve presentarán ante la justicia los proteccionistas: entierros ilegales hechos supuestamente por los propios empleados del área y en el terreno lindero de la Dependencia ubicada en Hernandarias 10.200.

“Las acusaciones que se han vertido con relación a la divulgación de unas imágenes son infundadas ya que nunca se realizó alguna práctica de ese tipo. Al respecto, las autoridades de Salud ponderaron la labor del personal médico con los animales que llegan a la dependencia bajo distintas circunstancias”, comunicaron oficialmente.

Sin mayores respuestas sobre el resto de los planteos y evidencias de la ONG, desde el área ponderaron la realización de las importantes obras de refacción que se están llevando adelante en la sede de la dependencia y las campañas que realizan habitualmente.

Cabe recordar que en diálogo con este medio, los activistas también habían hecho incapié a los entierros de los animales: “Estos son residuos patógenos. Los perros tienen que ser embolsados, precintados. Deberían llevar un registro en la guardia de los decesos. Esos residuos, además, tienen que ser retirados por personal especializado y ser depositados en el lugar que corresponde, no afuera de zoonosis. Eso es un barrio, vive gente y con el impacto ambiental que generaría”, mencionaron al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2019