Jueves 18 de abril | Mar del Plata
28/07/2021

Anuncian el aporte de $60 millones para obras en el Parque Industrial

Desde el Frente de Todos explicaron que se trata de fondos que forman parte del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

Anuncian el aporte de $60 millones para obras en el Parque Industrial
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el objetivo de la realización de obras de infraestructura, el Parque Industrial de Mar del Plata recibirá un aporte de casi $60 millones en el marco del programa del gobierno nacional denominado “Programa para el Desarrollo de Parques Industriales”.

En el inicio de la campaña electoral, la encargada de difundir el anuncio fue la concejala y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, Virginia Sívori, quien explicó que se trata de una partida de $58.869.247 con la que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación financiará obras de infraestructura para el Parque Industrial.

De acuerdo a lo detallado, se trata de aportes no reembolsables que están destinados a desarrollar obras de infraestructura en este marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales” que además contempla que los fondos pueden dirigirse a obras y a estudios para la constitución, regularización o ampliación.

El programa nacional plantea una prioridad para parques industriales que implementen innovaciones tecnológicas o educativas, desarrollen líneas sustentables o incorporen políticas de género e inclusión.

“Lo que se busca (el programa) es incentivar el ordenamiento territorial, promover la planificación productiva local y potenciar la generación de empleo”, explicó Sívori y sostuvo que proyectadas apuntan a mejorar la circulación vehicular en el interior del parque para facilitar el ingreso y egreso de mercaderías y la radicación de nuevas industrias.

El Parque Industrial de Mar del Plata está ubicado sobre la Ruta 88 kilómetro 7,5 donde sobre su superficie de 310 hectáreas se desarrollan 63 empresas de diversos sectores productivos: alimentación, metalmecánica, construcción, química, textil, maderero, polímeros, gráfico y combustible.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2021