Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/02/2022

Anuncian el envío de fondos para la “preparación” del ciclo lectivo 2022

El gobierno provincial enviará más de 3 mil millones de pesos a los consejos escolares bonaerenses.

Anuncian el envío de fondos para la “preparación” del ciclo lectivo 2022
(Foto: archivo / Qué digital)

De cara al inicio de clases programado para el 2 de marzo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el envío de fondos para los consejos escolares destinados a la “preparación” del ciclo lectivo 2022: serán más de 3 mil millones de pesos a distribuir entre todas las jurisdicciones.

Principalmente, los fondos apuntan a “garantizar lo imprescindible para todas las escuelas”, reza el documento enviado a los establecimientos educativos por parte de la Dirección que encabeza Alberto Sileoni. Estos fondos serán girados para la “preparación” de un ciclo lectivo que comenzará oficialmente el 2 de marzo, pero que desde el 1 de febrero tiene a las escuelas de la Provincia con clases de intensificación para quienes todavía deben fortalecer contenidos curriculares.

En total, las partidas parten de un monto total de 3.094.268.109 y tienen tareas específicas asignadas. Según informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, los fondos a distribuir están destinados a la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección, agua envasada para consumo, reposición de vidrios, luces y matafuegos, arreglos de baños, electricidad o gas, utensilios de cocina y comedor, pintura, limpieza de tanques y otras tareas de mantenimiento.

Leer también:

De todos modos, aclararon que las partidas destinadas a la infraestructura llegarán independientemente de las obras de refacción que ya se realizan desde la Provincia como parte del plan provincial denominado “Escuelas a la obra” que lleva reparadas más de 4 mil escuelas, algunas en Mar del Plata.

Por otro lado, los montos destinados específicamente para la compra de elementos de cocina también es complementario a los que habitualmente se envía a los consejos escolares con otros mecanismos de financiamiento para el mantenimiento de los comedores escolares.

Asimismo, informaron que fueron asignados otros mil millones de pesos aportados por el gobierno nacional para 3.044 instituciones educativas, destinadas a reparaciones menores y adquisición de mobiliario y equipamiento.

Leer también:

Desde la Provincia aseguran que “se trata de una inversión inédita”, pero reconocen que constituye una “condición necesaria, aunque no suficiente para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/02/2022