Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/09/2022

Kicillof anunció la extensión del boleto universitario para Mar del Plata 

La medida alcanzará a numerosas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, aunque aún no hay detalles sobre cómo será su implementación. 

Kicillof anunció la extensión del boleto universitario para Mar del Plata 
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A más de seis meses de la promesa del Ministerio de Transporte bonaerense respecto a la implementación del reclamado boleto universitario en la ciudad durante el 2022, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles la extensión del boleto estudiantil para las universidades del interior, entre ellas la de Mar del Plata. De todas formas, aún no hay precisiones sobre la metodología de implementación. 

El anuncio de Kicillof llega luego de que en febrero pasado, en una conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, anunciara que antes de fin de año se implementaría en toda la Provincia el boleto universitario teniendo en cuenta que pese a la vigencia de la ley desde 2016 la medida no alcanzaba a municipios del interior como Mar del Plata.

Y la esperada noticia se da en el marco de los numerosos reclamos del movimiento estudiantil, teniendo en cuenta el impacto de la medida para la economía de quienes día a día se movilizan en colectivo para poder estudiar en la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

Leer también:

En concreto, Kicillof anunció esta mañana la ampliación escalonada del boleto estudiantil para los y las alumnas de universidades del interior en el marco del Encuentro de las Juventudes que reunió a más de tres mil jóvenes en Tecnópolis. “Conseguimos ya que el boleto estudiantil sea una realidad en todas las universidades del área metropolitana; ahora lo ampliaremos a universidades del interior de la Provincia”, anunció. 

Axel Kicillof anunció el boleto universitario estudiantil para Mar del Plata

De esta forma, desde el gobierno bonaerense informaron que el beneficio se ampliará de forma escalonada hacia los municipios en donde se utiliza el sistema SUBE: Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredon, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil (donde SUBE está en proceso de implementación).

En este marco, Qué digital consultó con fuentes municipales detalles respecto a la implementación del boleto universitario en Mar del Plata, pero hasta el momento se desconocen las precisiones en lo que hace a la metodología de aplicación del beneficio. Incluso desde la Municipalidad confiaron que no hubo una notificación oficial al respecto.

Por fuera de esto, distintas organizaciones estudiantiles -muchas de las que en el último tiempo habían manifestado su descontento por la falta de avances en las negociaciones para aplicar el boleto universitario en la ciudad- expusieron este miércoles su satisfacción respecto a la novedad y consideraron que se trata de una “conquista histórica” teniendo en cuenta lo que representa para el sector.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2022