Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
10/07/2020

Anuncian que el hospital modular empezará a funcionar la semana que viene

Lo informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, a poco más de dos meses de finalizadas las obras en el predio del Hospital Interzonal.

Anuncian que el hospital modular empezará a funcionar la semana que viene
(Foto: ilustrativa / Ministerio de Salud)

A poco más de dos mes de finalizada la construcción, desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron este viernes que desde la semana que viene empezará a funcionar el hospital modular de Mar del Plata, que fue montado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA).

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias bonaerenses anunciaron que ya hay hospitales modulares que están operativos en distintas zonas de la Provincia donde existe mayor demanda de internación, y señalaron que en el  de Mar del Plata, al igual que el de Tres de Febrero, “comenzarán a funcionar la semana próxima”.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud la medida suma en total 176 camas de terapia intensiva y 389 generales a lo largo de la Provincia en el marco del plan de obras coordinado por el gobierno nacional, el bonaerense y los municipios con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Leer también:

Los hospitales modulares que ya están operativos son los que están ubicados en Lomas de Zamora, Florencio Varela, Longchamps, Moreno, Hurlingham, y Quilmes. “Restan los de Mar del Plata y Tres de Febrero, los cuales comenzarán a funcionar la semana próxima”, detallaron desde la carteta sanitaria.

Desde el Ministerio puntualizaron que cada hospital modular cuenta con la capacidad de internación de 24 pacientes críticos y 52 generales y que están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos, lo que permite brindar la mejor atención a las personas afectadas por la covid-19.

“En la mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica”, explicaron, tal como ocurrió en Mar del Plata.

Leer también:

“Con la puesta en función de los ocho modulares en las zonas de mayor demanda de la Provincia, el sistema bonaerense suma un total de 176 camas criticas de terapia intensiva con soporte respiratorio y 389 camas de cuidados generales”, afirmó el director provincial de hospitales, Juan Sebastián Riera.

A fines de abril la obra del hospital modular en el predio lindero al Hospital Interzonal había sido finalizada y se esperaba que fuera equipado para finalmente poder empezar a funcionar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/07/2020