Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/09/2021

Previaje: lanzan una edición especial para jubilados de PAMI con 70% de reintegro

Se pondrá en marcha para afiliados y afiliadas a la obra social y contemplará el reintegro en crédito de hasta el 70% en los gastos de servicios turísticos.

Previaje: lanzan una edición especial para jubilados de PAMI con 70% de reintegro
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno nacional anunció este viernes una edición especial del programa turísticoPreviaje”, lanzado para potenciar la actividad en el contexto de la pandemia del coronavirus, en este caso destinado a jubilados y jubiladas afiliados a la obra social PAMI, quienes podrán acceder al reintegro del 70% del costo de los servicios turísticos en forma de crédito para reutilizar en el sector.

El anuncio del programa “Previaje PAMI”estuvo a cargo del dirección ejecutiva de PAMI en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y desde el organismo explicaron que, a diferencia de la edición tradicional del programa, en este caso para las y los jubilados afiliados a la obra social contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.

“Es el programa turístico más grande en la historia de PAMI”, destacó la titular de la obra social, Luana Volnovich, y planteó que “gracias a que más del 90% de las personas mayores de nuestro país están vacunadas se puede empezar a pensar esta agenda del futuro que contemple los viajes de los afiliados y afiliadas”.

Leer también:

El acto fue realizado en Pilar con integrantes de centros de jubiladas y jubilados en la localidad bonaerense de Pilar, y  el ministro de Turismo, Matías Lammens, aprovechó para remarcar que la edición tradicional del programa Previaje “es un éxito tremendo”. Así, señaló que “en solo una semana se vendió el 80% del total del año pasado”.

La segunda edición del programa Previaje tradicional -la primera se llevó adelante durante la temporada pasada donde existían mayores restricciones por la pandemia- ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, entre otros, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022.

El crédito será entregado a través de la billetera electrónica del Banco Nación BNA+ o podrá solicitarse una tarjeta precargada. Las y los interesados pueden consultar más detalles en pami.org.ar/previaje o en previaje.gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/09/2021