Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2021

Anuncian una rebaja de hasta el 30% en diez cortes de carne populares

El gobierno nacional firmó un acuerdo con cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados. Cuándo y dónde se podrán comprar.

Anuncian una rebaja de hasta el 30% en diez cortes de carne populares
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados para implementar una rebaja de hasta un 30% con relación a los valores promedios de diciembre en los precios de diez cortes de carne vacuna. Se ofrecerán en más de 1600 bocas de expendio de todo el país, entre ellas cadenas de supermercados.

Según informó el gobierno, los precios estipulados estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente. Asimismo, se detalló que se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado $399 (29% por debajo de diciembre); vacío $499 (20%); matambre $549 (13%); tapa de asado $429 (15%); cuadrada/bola de lomo $489 (13%); carnaza $359 (13%); falda $229 (30%) y rosbif $399 (12%). También se suman la carne picada ($265) y el espinazo ($110), incluidos en el programa Precios Cuidados.

Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Día, Walmart, Coto, La Anónima, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

Leer también:

“En el acuerdo integral se incluyen los cortes más representativos del consumo nacional, con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción: cortes parrilleros, para consumo diario como milanesas y para cocción a la olla”, señalaron desde el gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios