Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
01/02/2023

Anunciaron el envío de fondos para “potenciar” destinos turísticos bonaerenses

La Provincia anunció el Programa de Promoción y Desarrollo Turístico, a través del cual se destinarán hasta $12 millones a cada municipio.

Anunciaron el envío de fondos para “potenciar” destinos turísticos bonaerenses
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este miércoles la puesta en marcha de un programa a través del cual se prevé invertir hasta 12 millones de pesos por cada municipio mediante aportes no reembolsables, con el objetivo de “potenciar destinos turísticos” bonaerenses. Los detalles del anuncio.

Este miércoles el gobierno de Axel Kicillof realizó una nueva “Conferencia de Verano” en Monte Hermoso, en la que además de realizar anuncios para ese municipio, lanzaron el “Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense“.

Según anticiparon, se destinarán un total de 600 millones de pesos con el objetivo de “fortalecer” y promocionar el turismo en destinos puntuales de la provincia como Mar del Plata, y será a partir de proyectos que se presenten desde cada municipio.

Leer también:

En concreto, apuntan a que a partir del programa se financien proyectos para “potenciar los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible“, por ejemplo, mediante mejoras en las prestaciones de servicios, mantenimiento de zonas estratégicas o en la promoción de la a cesibilidad.

Los aportes de la Provincia serán mediante aportes no reembolsables de hasta 12 millones de pesos por distrito, cuyos intendentes deberán presentar proyectos vinculados al “acceso, circulación y esparcimiento, hábitat, señalética, movilidad y núcleos higiénicos“, especificaron.

“A partir de la presentación de proyectos de los municipios, vamos a realizar aportes no reembolsables para fortalecer las propuestas turísticas tanto de los destinos más consolidados como de aquellos que aún necesitan un impulso para seguir creciendo”, explicó al respecto el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Leer también:

“A través del turismo se genera más trabajo, mejores ingresos y arraigo en todos los municipios, creando las condiciones para seguir desarrollando nuestra identidad y mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, agregó.

Según números de la Provincia, desde el 1° de diciembre, 10,8 millones de personas visitaron Buenos Aires, un 30,3% más respecto a 2019. Solo en enero se contabilizaron 6,4 millones de visitantes. Entre los municipios más elegidos -indicaron- se encontraron General Pueyrredon, La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso.

A la espera de números de la segunda quincena, a Mar del Plata llegaron en las primeras dos semanas del año 696.104 visitantes, lo que para el Ente Municipal de Turismo significó el registro más alto desde que se relevan datos -1992- y fue “la mejor quincena de la historia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2023