Martes 23 de abril | Mar del Plata
10/11/2020

Anunciaron que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar 

Así se desprende de declaraciones del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En Mar del Plata el beneficio alcanza a 17 mil familias. 

Anunciaron que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar 
(Foto: archivo / Qué digital)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este martes que se duplicarán los montos que se depositan mensualmente en la Tarjeta Alimentar, una de las principales medidas tomadas por el gobierno nacional en el marco del “Plan Nacional Argentina Contra el Hambre”. En Mar del Plata hay más de 17 mil familias beneficiarias. 

Según este anuncio realizado por el funcionario en el marco de un acto en Entre Ríos, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir los 4 mil pesos actuales a 8 mil, mientras que las familias con más de un niño o niña menor a seis años, pasarán de 6 mil a 12 mil pesos depositados mensualmente y solo para la compra de alimentos. 

En su recorrida por el Litoral, Arroyo remarcó que en 2019 la inversión fue de 28 millones de pesos, mientras que tan solo en los primeros diez meses del 2020 ya se destinaron 94 millones a la crisis alimentaria. 

Ese salto tiene que ver, en parte, por la distribución del presupuesto del área, que este año fue de 80% para asistencia alimentaria y otro 20% para el mundo del trabajo, según indicó el funcionario. No obstante, para el año que viene proyectan que esa distribución pase a ser más equitativa: “Va a ser 50% y 50%”, estableció. 

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En Mar del Plata, recibieron la Tarjeta Alimentar unas 17 mil beneficiarias y beneficiarios: tras una primera entrega que osciló en las 10.500 tarjetas, en mayo bajo medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus terminaron de entregarse las 5.900 restantes. Al menos hasta el mes de octubre, la tarjeta contaba con un millón y medio de titulares, en los cuales se invierten mensualmente 7.700 millones de pesos.

Tarjeta Alimentar

Ver más: , , , , , , , , , ,

10/11/2020