Jueves 18 de abril | Mar del Plata
03/01/2020

Anunciaron un incremento salarial de 4000 pesos para el sector privado

Serán 3 mil en enero y mil en febrero. Se trata de un incremento fijo, uniforme y remunerativo para todas las escalas pero que será a cuenta de futuras negociaciones paritarias.

Anunciaron un incremento salarial de 4000 pesos para el sector privado
Claudio Moroni. (Foto: Prensa Presidencia)

El gobierno nacional dispuso un incremento salarial de 4000 pesos a cuenta de futuras negociaciones paritarias del sector privado, de los cuales se cobrarán 3000 pesos en enero y los mil restantes en febrero. Se trata de un incremento fijo, uniforme y remunerativo para todas las escalas. Para el sector público anunciarán medidas similares la próxima semana.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, oficializó a través de una conferencia de prensa el decreto de la Presidencia que establece incrementos salariales a modo de “adelanto” por futuras negociaciones de los sectores.

En cuanto al sector público, adelantaron que en los primeros días de la semana próxima harán anuncios similares para recuperar el salario de los trabajadores del Estado. De estos anuncions, también quedan exentos los trabajadores agrarios y servicio doméstico.

Si bien es remunerativo, se cobrará aparte para no incidir en las escalas ni adicionales de cada convenio. Concretamente, el objetivo de gobierno es, a modo de adelanto, fijar una base para las negociaciones paritarias.

Moroni, en conferencia de prensa, explicó que el ojetivo que persiguió el gobierno fue el de “subir los salarios que por distintas consecuencias no habían logrado un adecuado nivel de recuperación. Apuntamos a esos sectores más bajos de la escala salarial”.

“Lo que está en juego acá es absorberlo en las futuras paritarias que se libren en el 2020. Esto quiere decir que en aquellos casos donde haya aumentos previstos en las paritarias de 2019, ambos aumentos se superponen, no se compensan. Es una cifra fija para todas las escalas y todas las categorías”, añadió.

En cuanto al sector empleador, explicó que eximirán a los empleadores del pago de contribuciones patronales por estas sumas, sobre todo los sectores que fueron “beneficiados” con la Ley de Solidaridad social y Reactivación Productiva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2020