Martes 23 de abril | Mar del Plata
23/09/2021

Anunciaron que Mar del Plata tendrá vuelos directos con otras provincias en enero

De cara a la temporada de verano, desde Aerolíneas Argentinas anunciaron vuelos directos con Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Anunciaron que Mar del Plata tendrá vuelos directos con otras provincias en enero
(Fotos: archivo / Qué digital)

De cara a la temporada de verano 2022, este jueves autoridades de Aerolíneas Argentinas anunciaron que Mar del Plata volverá a tener vuelos directos con otras provincias en el marco de la reactivación de las frecuencias de la empresa nacional después de la paralización que impuso la pandemia de coronavirus.

En concreto, desde enero, el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, que hasta el momento sólo conectaba con el Aeroparque Jorge Newbery, tendrá tres vuelos diarios y conexiones directas con Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Según publicó la agencia Télam, el anuncio fue realizado por parte de Fabián Lombardo, director comercial de la aerolínea, durante la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) realizada en Tucumán.

Así, en el marco de la programación de vuelos de Aerolíneas Argentinas para el verano 2022, anticiparon que ofrecerán el 71% de los asientos que había en enero de 2019 -es decir, comparado a niveles prepandemia– y que entre ellos no solo se dará el regreso de conexiones entre importantes ciudades patagónicas y cuyanas como Ushuaia, Bariloche, El Calafate y Mendoza, sino también la ampliación de las rutas para Mar del Plata.

Leer también:

En concreto, el Aeropuerto Astor Piazzolla pasará a tener tres vuelos diarios y volverá a estar conectado en enero de 2022 con los aeropuertos de Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario a través de vuelos directos.

“Habrá destinos que estarán conectados con varias provincias, como el caso de Mar del Plata, que conectará con cuatro destinos; Córdoba, con 12; Mendoza con cuatro; Iguazú también con cuatro; Neuquén con cuatro; Salta con cinco, El Calafate con tres; Rosario con cinco y Ushuaia con tres, entre otros”, destacó Lombardo en torno a la agenda de Aerolíneas en el verano 2022.

vuelos mar del plata

(Foto: archivo / Qué digital)

Por su parte, el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani, se reunió con el diputado nacional Pedro Dantas en Río Negro, y desde allí destacó el trabajo que realizan desde la empresa para sumar nuevas rutas y frecuencias “que permitan ir recuperando la operación de Aerolíneas a niveles prepandemia“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/09/2021