Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/10/2021

Aprobaron el aumento del 53% en la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata

El Concejo avaló por unanimidad la suba en dos tramos: la primera, del 23%, regirá desde la promulgación y la segunda, del 25%, se aplicará desde el 20 de diciembre. Los nuevos valores.

Aprobaron el aumento del 53% en la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

A poco menos de dos meses de presentado el pedido por parte del sector, el Concejo Deliberante aprobó este jueves el aumento tarifario del servicio de taxis y remises en Mar del Plata que supone una suba desdoblada en total del 53,8%: la primera entrará en vigencia cuando sea promulgada la ordenanza por parte del gobierno municipal y la segunda regirá desde el 20 de diciembre.

Al igual que ocurrió durante el paso por las comisiones internas, el expediente -que contó también con el visto bueno del informe técnico de la Dirección de Transporte municipal- fue aprobado por unanimidad por el Concejo en la sesión ordinaria de este jueves. En esencia, la aprobación se centra solamente al servicio de taxis aunque desde hace dos años está vigente una ordenanza que iguala ambas tarifas.

fines de agosto, taxistas y remiseros presentaron la nota al Concejo en la que solicitaron la actualización de las tarifas, en orden del 53,8%, en comparación a los valores vigentes desde fines de marzo.

Se trata de un incremento desdoblado en el que el primer aumento será del 23%: la ficha (160 metros de recorrido) pasará de los actuales $6,50 a $8 y la bajada de bandera de $97,50 a $120.  Por su parte, el segundo incremento quedó fijado para que se aplique a partir del 20 de diciembre, de cara a la temporada de verano, y será del 25%: pasará a valer $10 la ficha y $150 la bajada de bandera.

Si bien el plazo inicial propuesto para el aumento ya se superó (1° de octubre) debido al tratamiento del expediente en el Concejo, comenzará a regir a partir de las 0 del día siguiente de que la norma sea promulgada por el gobierno municipal.

Leer también:

El aumento comenzará a aplicarse mientras en Mar del Plata se presenta un fuerte déficit de choferes que hace que en la ciudad haya entre 800 y 1000 autos menos en servicio, situación que, según entienden desde el sector, fue originada por la crisis que provocó la pandemia del coronavirus y también por una tarifa que quedó desactualizada por el impacto inflacionario. Por eso, apuntan a que con el impulso de cursos y capacitaciones y el aumento de la tarifa se puedan recuperar los niveles prepandemia de funcionamiento de la actividad hacia el mes de diciembre. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2021