Viernes 19 de abril | Mar del Plata
10/09/2015

Aprobaron la creación del Consejo de Teatro Independiente

El Concejo Deliberante le dio el visto bueno a la ordenanza que contempla fomentar la actividad con un fondo propio y especial. Habrá beneficios para las salas chicas y reconocerán a los trabajadores del sector.

Aprobaron la creación del Consejo de Teatro Independiente

El Consejo Municipal del Teatro Independiente será una realidad en la ciudad. Este jueves en el Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza para su creación, que contempla adjudicarle un fondo especial para fomentar obras del circuito alternativo, apoyo a salas y reconocer a los trabajadores de la actividad. Además de considerar al teatro independiente una actividad de interés municipal.

El Consejo Municipal del Teatro Independiente estará conformado por un director ejecutivo elegido por el Ejecutivo local, un consejero en representación de los teatristas independientes que será elegido por un jurado integrado por una persona designada por la Escuela Municipal de Arte Dramático, una persona designada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente y una persona reconocida por su actividad artística.

El Consejo contará además con una persona en representación de las salas teatrales independientes que será designado por los representantes de las salas, un representante de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del TEATRO Región Atlántica y otro por el  Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), que será cubierto por el Consejero Regional correspondiente a la Región Sudeste.

Según estable la ordenanza, los cargos serán ad honorem, durarán dos años y no podrán estar en función por más de dos períodos consecutivos.

Este Consejo será el encargado de fomentar la actividad del teatro independiente en Mar del Plata, además de establecer las fechas para la presentación de proyectos y evaluar cuáles fomentará en cada llamado anual, según las políticas de promoción que consideren más convenientes.

Ver más: , , , ,

10/09/2015