Sábado 20 de abril | Mar del Plata
05/07/2017

Aprobaron la lista de Juan Rey y podrá competir en las PASO

Así lo dieron a conocer desde el espacio que integra Acción Marplatense a partir de una resolución de la Justicia Electoral donde comunica el fallo de cara a las PASO de agosto.

Aprobaron la lista de Juan Rey y podrá competir en las PASO
(Foto: prensa Nueva Acción)

Luego de que la junta electoral de Acción Marplatense cuestionara la participación de Juan Rey como cabeza de la lista interna que presentó “Nueva Acción” para competir contra el candidato del pultismo Marcelo Artime de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde el espacio dieron a conocer una resolución de la Justicia Electoral que avala la presentación de Rey en la lista.

“Este es un triunfo de la democracia: la Justicia nos dio la razón, vamos a poder competir en la primaria de AM con todos nuestros representantes en la lista”, anunció Bonifatti, quien lidera Nueva Acción.

“Nos alegramos mucho que no lo proscribieran a Juan Rey. Ahora todos los marplatenses tendrán la oportunidad de poder votarlo a Juan. Nunca solicitamos nada fuera de las reglas. Lo único que queríamos era que se respetara el estatuto del partido, sin artimañas. Por cosas como estas es que tuvimos que crear Nueva Acción, para combatir la vieja política”, continuó Bonifatti en una conferencia de prensa.

Ante la presentación de la lista, la Junta Electoral de AM había cuestionado la participación de Juan Rey por considerarlo un extrapartidario. Desde Nueva Acción, en cambio, consideraron que “la afiliación no es un requisito según el estatuto e incluso el mismo Juan Rey formó parte del gabinete de gestión de AM”.

“Esta resolución de la Justicia fue el fruto de algo que nos enseña Juan Rey todo los días: ni en la peor adversidad hay que bajar los brazos. Es una historia de lucha y de esperanza. Porque queremos devolverle la sonrisa a Mar del Plata que viene sufriendo por una mala gestión del intendente”, señaló Bonifatti que ratificó así que su espacio competirá contra el que encabeza Gustavo Pulti a través del candidato Marcelo Artime.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

05/07/2017