Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
18/09/2019

Aprobaron la prórroga de la emergencia alimentaria nacional

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto que implica un aumento del presupuesto destinado a los alimentos que se envían a las organizaciones sociales y sus comedores.

Aprobaron la prórroga de la emergencia alimentaria nacional
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Senado aprobó por unanimidad la prórroga de la Emergencia Alimentaria a nivel nacional que implica el aumento del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social para incrementar las partidas de alimentos destinadas a las organizaciones sociales, las cuales trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad en un contexto de aumento significativo de la demanda por la crisis.

Casi una semana después de la media sanción de Diputados y mientras el centro de referencia del ministerio en Mar del Plata continúa tomado por el Polo Obrero, la votación se dio esta tarde en el marco de una rápida sesión en la cámara alta donde hubo 61 votos afirmativos, sin abstenciones ni votos en contra.

El proyecto, aprobado sin notificaciones, plantea en concreto la prórroga hasta el 31 de diciembre del año 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en vigencia desde 2002, e impulsa además la creación de un Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

Asimismo, la iniciativa, que se unificó en base a doce proyectos presentados por diferentes bloques opositores, establece “un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Aunque resta la promulgación del presidente Mauricio Macri, es prácticamente un hecho que Desarrollo Social contará con más recursos para distribuir en el país e intentar paliar una situación socioeconómica nacional de ascendente conflictividad y demanda en los comedores comunitarios.

Cabe recordar que a nivel local, el Concejo Deliberante aprobó días atrás la Emergencia alimentaria en el partido de General Pueyrredon, un proyecto impulsado por Unidad Ciudadana que implica la declaración de la misma por el término de un año en el que el Ejecutivo debe gestionar ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires el refuerzo en el envío de alimentos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/09/2019