Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/04/2020

Aprobaron la prórroga de la vida útil de taxis, remises y otros transportes

Ante la emergencia sanitaria, el Concejo Deliberante postergó por un año el vencimiento de las habilitaciones para reducir el impacto económico en transportistas.

Aprobaron la prórroga de la vida útil de taxis, remises y otros transportes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Concejo Deliberante aprobó en las últimas horas el proyecto del oficialismo que planteba la prórroga por un año de la vida útil de taxis, remises y otros transportes, con el fin de reducir el impacto económico de la emergencia sanitaria por coronavirus en el sector. De todas maneras, aclaran: “De ningún modo exime a los licenciatarios de cumplir con el resto de los requisitos legales”.

De esta manera, todos aquellos titulares de taxis, remises, transportes escolares, transporte de personas con discapacidad, autos rurales, transporte privado, ambulancias y transporte de personas fallecidas, como así también de excursiones y alta gama, no tendrán que hacer la renovación este año, ya que el vencimiento se posterga hasta el 31 de diciembre de 2021.

Días atrás el oficialismo, a través del concejal Agustín Neme, presentó la iniciativa en el Concejo Deliberante con el objetivo de reducir el impacto de las dificultades económicas derivadas de la pandemia, y logró su aprobación este miércoles en el marco del funcionamiento que está llevando adelante el Cuerpo.

Tras ser aprobado el proyecto, Neme señaló: “La situación que viven los taxistas, remises, transportes escolares, transportistas de personas con discapacidad, entre otros, es muy difícil y lo sabemos. Hoy se logró una herramienta legislativa que brinda un poco de alivio a este sector”, y aseguró que la prórroga alcanzará a más de 750 transportistas de la ciudad. 

De todas maneras, alcaró que esta prórroga “de ningún modo exime a los licenciatarios de cumplir con el resto de los requisitos legales estipulados por las distintas ordenanzas vigentes” y concluyó: “Esto tiene que ver con lo que nos pide diariamente el intendente Guillermo Montenegro, estar cerca de los vecinos y generar herramientas concretas que mejoren su situación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/04/2020