Domingo 14 de julio | Mar del Plata
13/06/2024

Aprobaron un 43% de aumento en la tarifa de taxis y remises: los nuevos valores

El Concejo Deliberante convalidó por unanimidad la suba que llevará la bajada de bandera a $1.395 durante el día y $1.665 a la noche.

Aprobaron un 43% de aumento en la tarifa de taxis y remises: los nuevos valores
(Foto: archivo / Qué digital)

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el aumento del 43% en la tarifa de los taxis y remises de Mar del Plata que entrará en vigencia después que el gobierno municipal promulgue la ordenanza. De esta manera, la bajada de bandera aumentará de los actuales $975 a $1.395 durante el día y de $1.170 a $1.665 a la noche.

La aprobación se concretó este jueves en sesión ordinaria del Concejo por unanimidad -con la abstención del bloque Crear más Libertad (La Libertad Avanza)- a un mes de elevado el primero pedido por parte de taxistas y remiseros.

El 43% de incremento se desprende del estudio de costos presentado por la Dirección de Transporte municipal que ubicó el valor en el medio de dos pedidos distintos que habían concretados distintos sectores de taxis y remises de Mar del Plata.

Leer también:

En ese sentido, si bien en la comisión de Movilidad Urbana se habían aprobado nuevos valores con centavos, ello luego fue corregido en la comisión de Legislación ante la imposibilidad de los relojes de los taxis de programar esos valores por lo que la modificación hizo reducir unos $10 el precio de la bajada de bandera que se había fijado para la noche.

De esta manera, los nuevos valores aprobados por el Concejo quedaron de la siguiente manera:

TARIFA DIURNA (DE 6 A 22):

  • Ficha (cada 160 metros): $93
  • Bajada de bandera: $1.395

TARIFA NOCTURNA (DE 22 A 6):

  • Ficha (cada 160 metros): $111
  • Bajada de bandera: $1.665

¿Cuándo entrarán en vigencia? La ordenanza aprobada estableció que será a partir de las 0 del día siguiente al que el gobierno de Guillermo Montenegro concrete la promulgación de la norma.

La última suba en el servicio de taxis y remises había entrado en vigencia en enero cuando se aplicó un ajuste del 30%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2024