Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/10/2020

Aprueban proyecto en busca de permitir el ingreso de propietarios no residentes

De esta manera, el Concejo Deliberante le propone al Municipio que establezca una normativa para el ingreso de personas para transacciones o mantenimiento de sus inmuebles en la ciudad.

Aprueban proyecto en busca de permitir el ingreso de propietarios no residentes
(Foto: ilustrativa / Prensa MGP)

Con modificaciones, el proyecto oficialista que busca permitir el ingreso de propietarios no residentes en Mar del Plata para realizar transacciones o tareas de mantenimiento en sus inmuebles fue aprobado este jueves en la reanudación de la sesión del Concejo Deliberante.

Se trata de la iniciativa impulsada por los concejales del bloque Vamos Juntos, Guillermo Volponi y Nicolás Lauría, presentado tiempo atrás. Sus autores remarcaron la necesidad de realizar tareas en los inmuebles y que ello podría beneficiar, por ejemplo, el impulso de la obra privada.

En consecuencia, luego de haber obtenido el consenso de las demás fuerzas políticas de la ciudad, el cuerpo emitirá una comunicación al gobierno de Guillermo Montenegro recomendándole la elaboración de un protocolo para el ingreso de todas aquellas personas que tengan que acceder “por excepción” a sus inmuebles en la ciudad.

El proyecto inicial, de todas formas, tuvo modificaciones en el marco de la sesión, ya que, por ejemplo, el original preveía que se permita el ingreso únicamente por no más de 48 horas y específicamente para la realización de transacciones inmobiliarias.

Leer también:

Por ejemplo, a lo largo de la sesión, las y los concejales decidieron modificar el artículo que establecía límites horarios y establecer que el gobierno municipal sea el que decida, a partir de los protocolos y los criterios adecuados, el tiempo en que se les permitirá el ingreso.

A su vez, otra de las modificaciones tiene que ver con el tipo de testeo y protocolo sanitario realizado al ingresar: el método aceptado y utilizado será definido por parte de las autoridades sanitarias locales.

Cabe recordar que, en lo que hace al ingreso de no residentes provenientes de otras localidades, desde junio el gobierno municipal había habilitado un formulario web a través del cual quienes necesiten ingresar a la ciudad por razones “de fuerza mayor” deben un pedir permiso tres días antes a la Secretaría de Seguridad municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/10/2020