Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
04/05/2021

Argentina busca aumentar la producción de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con el embajador británico para solicitar que el país sea parte de la cadena de producción para Latinoamérica, a corto y mediano plazo.

Argentina busca aumentar la producción de la vacuna de Oxford-AstraZeneca
(Foto: Prensa Presidencia)

El gobierno nacional busca potenciar su producción de la vacuna de AstraZeneca y por eso este lunes la ministra Carla Vizzotti se reunió con el embajador británico, Mark Kent, a quien le solicitaron que a corto y mediano plazo el país pueda ser parte de la cadena de producción de la vacuna de Oxford para América Latina.

Si bien Argentina ya forma parte de la producción de las vacunas de AstraZeneca a través del laboratorio mAbxience y en colaboración con México, ahora en el marco de los pedidos del gobierno nacional a la empresa para el cumplimiento del contrato firmado por vacunas contra el coronavirus, se busca una mayor transferencia de tecnología.

“La propuesta es seguir explorando la posibilidad de trabajar técnicamente con los equipos del Reino Unido en materia de colaboración de salud”, indicó Vizzotti al respecto.

Leer también:

En ese sentido, la ministra explicó que “le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos estados, a través de la Universidad de Oxford para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo, no solo para la Argentina sino para Latinoamérica, pensando en el rol estratégico de nuestro país”.

El anuncio se dio en la misma jornada en la que se conoció la reunión con autoridades de China e Israel, en busca de producir en el país las vacunas de Sinopharm, y también de participar en ensayos clínicos y la potencial producción de la vacuna israelita en el país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/05/2021