Martes 23 de abril | Mar del Plata
19/12/2022

Luego de la obtención de la Copa del Mundo, el gobierno nacional decretó un feriado

Lo dispuso el gobierno para este martes en coincidencia con la llegada del plantel, la caravana y los festejos previstos en el Obelisco. 

Luego de la obtención de la Copa del Mundo, el gobierno nacional decretó un feriado
(Foto: Qué digital)

Si bien el país lo esperaba para este lunes por ser el día después de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, finalmente el gobierno nacional dispuso que este martes sea feriado, en coincidencia con la llegada del plantel a Argentina y los festejos previstos para el mediodía en el Obelisco.

Los festejos se replicaron por numerosas ciudades del país desde las primeras horas de la tarde del domingo, con el penal convertido por Gonzalo Montiel. Como se sabía, en muchos casos los festejos se extendieron hasta altas horas de la noche, algo que lógicamente también ocurrió en Mar del Plata.

Sin embargo, cuando muchos esperaban que este lunes no sea un día laborable, finalmente el presidente Alberto Fernández decretó -tal como lo había hecho en septiembre tras el atentado a Cristina Kirchner- que este martes sea feriado, en coincidencia con la caravana de los futbolistas que se realizará este martes desde el conurbano bonaerense a Capital Federal.

“Con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declararlo Feriado Nacional”, reza el Decreto 842/2022 entre sus justificativos.

No obstante, quedaron exceptuados de la norma la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, decisión que responde a “la proximidad del cierre del ejercicio 2022”.

De todos modos, desde el Banco Central emitieron un a resolución en la que establecieron que las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público hasta las 12 mientras que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Además, en su artículo segundo, se instruye “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales“.

feriado nacional martes

Según la agencia de noticias Télam, el avión que traslada a los jugadores, al cuerpo técnico y dirigentes llegó a las 10.30 de la mañana hora argentina a Roma, Italia, y tras dos horas de escala, retomó su viaje hacia Argentina, donde se espera que aterrice en el Aeropuerto de Ezeiza a las 2.50 del martes. Desde allí irán a pasar la noche en el predio de la AFA en esa misma ciudad.

En la previa a esa llegada, se montó un acampe de hinchas en las inmediaciones del predio para esperar a los futbolistas y a la Copa del Mundo que traen consigo. Luego, el martes al mediodía, se espera que desde allí parta una caravana hacia el Obelisco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/12/2022