Viernes 19 de abril | Mar del Plata
10/07/2020

Argentina fue seleccionada para realizar pruebas de una vacuna contra el coronavirus

Alberto Fernández recibió en Olivos a referentes de la farmacéutica Pfizer y de la Fundación Infant, quienes le anunciaron que el país fue seleccionado para una fase de pruebas. Esperan aprobación de la ANMAT.

Argentina fue seleccionada para realizar pruebas de una vacuna contra el coronavirus
(Foto: Prensa Presidencia)

Argentina fue seleccionada por las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE para llevar adelante en el país una fase de pruebas de una posible vacuna contra el coronavirus. Todavía se espera la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La información se conoció este viernes luego de una reunión en la Quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández y el generen general del laboratorio farmacéutico Pfizer, Nicolás Vaquer, acompañado por Fernando Polack, director científico de la Fundación Infant, una organización sin fines de lucro que desarrolla iniciativas científicas enfocadas en niños.

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE son las que están llevando adelante una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos –en fase clínica- en todo el mundo, según registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios de la Fase 2b/3 este mes de julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias a cargo de la autoridad de aplicación local, la ANMAT.

Leer también:

En un comunicado de las compañías, explicaron que “la selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/07/2020